Crónica del Betis-Barcelona

MESSI, OVACIONADO

Leo Messi se come al Betis y el Barcelona da un paso de gigante hacia LaLiga (1-4)

Publicación:18/03/2019 - 02:24h

Actualización:18/03/2019 - 03:06h

El FC Barcelona puede haber dejado LaLiga vista para sentencia. El conjunto de Ernesto Valverde se deshizo cómodamente del Real Betis en un partido en el que Leo Messi, que marcó tres goles, salió ovacionado por la afición del conjunto bético

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no desaprovechó el pinchazo del Atlético de Madrid ante el Athletic Club y dejó LaLiga Santander 2018-19 prácticamente vista para sentencia. El conjunto de Ernesto Valverde se deshizo con comodidad del Real Betis para colocarse con diez puntos de ventaja sobre los de Diego Pablo Simeone a falta de diez jornadas para finalizar campeonato.

Como era de esperar, el Real Betis comenzó el partido tratando de tener el balón para arrebatárselo al FC Barcelona, aunque los verdiblancos no eran capaces de imprimir cierta velocidad a la circulación de la pelota. Mucha posesión pero faltaba profundidad, solamente Joaquín y Cristian Tello generaban peligro a través de jugadas individuales, especialmente por parte del ex azulgrana.

Por su parte, el FC Barcelona cambió su estrategia. Con la presencia de un hombre más en el centro del campo como Arturo Vidal, el equipo de Ernesto Valverde optaba por presionar muy arriba al conjunto andaluz, que intentaba sacar el balón jugado pero que perdió muchos balones en zonas peligrosas. Un gran acierto del Txingurri en la estrategia empleada.

En el minuto 18 de partido y sin que los azulgranas hubiesen tenido demasiadas situaciones de peligro antes, apareció el de siempre: Leo Messi. El astro argentino, que hacía tiempo que no marcaba de libre directo, se inventó un tiro de falta al palo del portero que entró por toda la escuadra, sin que Pau López pudiese hacer nada para detenerlo (0-1).

El gol del astro argentino descentró por completo a un Betis que seguía cometiendo errores de bulto en la salida de pelota. Uno de ellos, a punto estuvo de convertirse en el segundo gol, pero Luis Suárez falló lo infallable en boca de gol. Antes de llegar al descanso, el uruguayo enmendó su error con una asistencia de tacón descomunal para que Messi marcase el segundo (0-2).

Messi se va ovacionado por el Villamarín

Poco cambió el guión del partido en el segundo tiempo. El Real Betis tenía mucho tiempo el balón, pero el FC Barcelona presionaba de forma inteligente para desgastar mental y físicamente a su rival, provocando errores en la salida y desnudando a los de Quique Setién de su patrón habitual de juego, basado en la paciencia y la serenidad.

Nuevamente en este segundo tiempo, Luis Suárez mostró su mejor y su peor cara. Falló un par de ocasiones claras pero, en el minuto 63, agarró el balón en línea de tras cuartos, se fue de tres rivales en una jugada espectacular y batió a Pau López para hacer el tercer gol del conjunto azulgrana. El uruguayo había fallado ocasiones, pero desbloqueó el partido.

El FC Barcelona quería darse un festín en el Benito Villamarín y se fue tan arriba que el Real Betis le cazó en una jugada aislada. Una combinación entre Tello, Láinez y Loren acabó con el delantero bético limpiando las telarañas de la portería de Ter Stegen.

Un gol que era el antesala de la obra de arte que Leo Messi tenía reservada para el final. El astro argentino, instantes después del tanto de Loren, batió a Pau López con una vaselina descomunal, para certificar su hat-trick y salir ovacionado por los aficionados del Real Betis, que se rindieron a la estrella culé.

Ficha técnica del partido: Real Betis-FC Barcelona 1-4

  • Real Betis: Pau López; Joaquín (Emerson, 67'), Sidnei, Mandi, Bartra, Tello; Carvalho (Loren, 75'), Guardado; Canales, Lo Celso (Láinez, 68') y Jesé.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arthur (Semedo, 64'), Rakitic (Aleña, 88'), Arturo Vidal; Messi y Suárez (Coutinho, 90').
  • Goles del partido: 0-1, Messi (18'). 0-2, Messi (45'). 0-3, Suárez (63'). 1-3, Loren (82'). 1-4, Messi (85')
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander 2018-19.

Noticias destacadas del Real Betis-FC Barcelona

Próximo partido: FC Barcelona-RCD Espanyol (Jornada 29 de LaLiga)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído