Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

SÓLO CAVANI Y NEYMAR RESISTEN

Leo Messi y Luis Suárez ya son la mejor dupla de Europa

Publicación:16/01/2018 - 12:10h

Actualización:16/01/2018 - 12:11h

Hace algunas semanas que se han vuelto intratables, y su racha ha consolidado el liderato del FC Barcelona. A Leo Messi y Luis Suárez no hay quien los pare, y se han convertido en la pareja de delanteros que domina en las grandes ligas europeas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

A principios de temporada había algunas dudas sobre la capacidad ofensiva de este FC Barcelona, pero con el paso de las jornadas y bajo la dirección de Ernesto Valverde, el equipo ha crecido hasta una versión actual que es tan reconocible como letal. Gran parte de la culpa la tienen dos habituales, Leo Messi y Luis Suárez, que ya son la mejor dupla del continente.

Con el argentino liderando la tabla del pichichi con 17 goles, el uruguayo es su fiel escudero, ya que ocupa la segunda plaza con 13. Hace ya algunas semanas que el de Salto olvidó sus problemas físicos, y se ha notado mucho en un rendimiento que ha explotado desde que se encuentra al 100%.

Sólo Edinson Cavani (19) y Neymar (11), igualan, con un partido más, los 30 tantos que han marcado los dos delanteros del Barça, que superan a Mohamed Salah (18) y Roberto Firmino (10), 28 dianas en el Liverpool; a Harry Kane (20) y Son Heung-Min (8), del Tottenham; a Raheem Sterling (14) y Sergio Agüero (13), del Manchester City; o a Nabil Fekir (14) y Mariano Díaz (13), del Olympique de Lyon.

La buena sintonía que Messi y Suárez mantienen fuera de los terrenos de juego también se está notando dentro, y las conexiones entre uno y otro, además de la célebres con Jordi Alba o Sergi Roberto, están siendo una mina para el conjunto azulgrana. En Anoeta fueron dos claves para apuntalar una histórica victoria culé, y todavía quedan muchas alegrías más por celebrar. Que les dure.

El Real Madrid, muy lejos

La complicada crisis del Real Madrid no sólo se está dejando ver en sus pobres resultados, sino también en la producción de sus otrora prolíficos goleadores. Con Cristiano Ronaldo atascado en los 4 goles que también acumulan Isco, Gareth Bale y Marco Asensio, Karim Benzema baja hasta los 2. Sin ir más lejos, Paulinho suma los mismos (8) que la mejor dupla que puedan formar los blancos, algo demasiado doloroso a estas alturas de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído