Morata en un partido frente al Cagliari

MERCADO INVERNAL

La lesión de Chiesa complica todavía más la llegada de Morata al Barça

Publicación:10/01/2022 - 21:49h

Actualización:10/01/2022 - 21:57h

Allegri silenció las especulaciones que llevaban días circulando sobre una posible llegada de Álvaro Morata al FC Barcelona, pero la lesión de Federico Chiesa ha terminado por oscurecer cualquier opción de que se lleve adelante la hipotética operación en el presente mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

Los sueños del FC Barcelona por hacerse de los servicios del delantero español Álvaro Morata ya habían comenzado a desmoronarse cuando el actual entrenador de la Juventus de Turín, Massimiliano Allegri, negó que el club italiano tenga pensado en ir adelante con la operación. Recientemente, el nacido en Livorno, ha dado unas declaraciones en rueda de prensa, donde habló un poco sobre el futuro de su futbolista, quien ahora mismo está en la órbita para reforzar el ataque del conjunto blaugrana a mando de Xavi Hernández, quien necesita de urgencia una inyección de goles para su equipo.  

El técnico italiano fue muy específico, y aclaró que el delantero no se irá del conjunto 'bianconeri'. "Álvaro es un jugador importante y estoy contento. He hablado con él y le he dicho que no se va, a pesar de los rumores, así que se queda con ilusión", recalcó el míster durante la rueda de prensa previa al partido ante el Napoli, correspondiente a la jornada 20 de la Serie A, de Italia. 

De esta manera, Allegri silenció las especulaciones que llevaban días circulando sobre una posible llegada del atacante a Cataluña, en una triple operación que vinculaba a la 'Vecchia Signora', al FC Barcelona y al Atlético de Madrid. Además, recordó que el delantero es el segundo goleador del equipo y que es una pieza importante dentro de la escuadra italiana. 

Una lesión que lo complica todo 

Para complicar más el panorama en la Ciudad Condal, donde pese a las palabras de Allegri se mantenía la ilusión por concretar la llegada de Morata, la Juventus confirmó este lunes la lesión para toda la temporada de Federico Chiesa, por lo que los italianos se quedan sin uno de sus cracks en la delantera. Esa situación hace pensar que la salida del español al día de hoy es un 'imposible'.  

Mediante un comunicado, la Juventus precisó que el internacional italiano sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en el triunfo contra la Roma (3-4) —en la reciente jornada disputada— y no volverá a jugar esta campaña, por lo que es una baja muy importante para la delantera y que les obligaría a no desprenderse de ningunos de sus efectivos de arriba. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído