Malas noticias para el FC Barcelona. La entidad catalana ha informado en las últimas horas, a través de un comunicado oficial, de la lesión con la que ha aterrizado Philippe Coutinho a la Ciudad Condal, y que le impidió disputar sus dos últimos partidos con el Liverpool.

Según ha informado el Barça, Coutinho sufre una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho, lo que provocará que deba permanecer alrededor de 20 días de baja. Tendrá tiempo por lo tanto de instalarse como es debido en su nuevo domicilio, en Castelldefels, y de conocer bien a sus compañeros en el vestuario azulgrana.

Su debut se retrasará unos días, por lo tanto, y se prevé que sea en alguna de las jornadas de Liga Santander 2017-18 que el FC Barcelona disputará a finales de enero, posiblemente contra el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat. Si fuese así, llamaría la atención teniendo en cuenta que el debut de Dembélé con el Barça también se produjo frente a los 'pericos', aunque en la primera vuelta de la competición.

Un debut de lo más especial

Recordemos además que Coutinho militó en el RCD Espanyol durante seis meses en calidad de cedido, por lo que sin lugar a dudas sería un debut de lo más especial para el centrocampista brasileño. El azulgrana, en cualquier caso, no padece una lesión grave y se prevé que pueda acortar incluso los plazos de recuperación, aunque Ernesto Valverde no arriesgará.

El Barcelona, por fortuna, sigue manteniendo en la actualidad una dinámica ganadora que hace que la aparición de Coutinho sobre el césped no sea urgente. El brasileño, el fichaje más caro de la historia del Barça, podrá tomarse su tiempo para adaptarse debidamente.