Robert Lewandowski, Pablo Gavi y Joao Cancelo

LOS MEJORES GOLES DEL BARÇA ESTE 2023

Lewandowski, Gavi, Cancelo... Los 10 mejores goles del Barça en este 2023

Publicación:31/12/2023 - 18:57h

Actualización:31/12/2023 - 18:57h

El 2023 llega a su fin y el Barça ha tenido grandes goles de excelente factura, dignos de ser compilados en un pequeño 'ranking', lo cual el equipo azulgrana ha realizado a través de sus redes sociales, eligiendo los 10 mejores goles culés de este año

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2023 está por llegar a su fin y en el FC Barcelona han aprovechado la oportunidad, al igual que en ocasiones anteriores, para recopilar los mejores momentos vividos por el club en este período que llega a su fin. En esta ocasión, no han querido dejar pasar la oportunidad de repasar los 10 mejores goles que el Barça ha marcado en el 2023.

10 - Ferran Torres contra el Betis (16/09) - LaLiga

El FC Barcelona arrancó este pequeño ranking con el gol de Ferran Torres en la victoria del elenco azulgrana sobre el Real Betis (5-0) en LaLiga. Este fue el tercer tanto culé en ese duelo y fue una anotación de una muy bonita factura, ya que el valenciano ejecutó un tiro libre con su pierna derecha, el cual, después de pasar al lado de la barrera, hizo una hermosa rosca para colarse por el palo izquierdo del arco defendido por Rui Silva. Además, esta anotación puso fin a la sequía de tantos del club en lo que respecta a tiros libres directos.

9 - João Cancelo contra el Oporto (28/11) - Champions League

En la novena posición se encuentra la diana de João Cancelo contra el Oporto en el duelo de vuelta de la UEFA Champions League. El portugués mostró una gran determinación después de que el elenco catalán fuera vulnerado por los 'Dragones'. Realizó una potente carrera por el costado izquierdo y, tras dejar a un rival en el suelo, ya internado en el área, sacó un muy buen derechazo esquinado, dejando sin opciones de reacción a Pepe y al portero Diogo Costa. En ese compromiso, el lateral también asistió el 1-2 de João Félix y fue elegido como el Jugador Más Valioso del encuentro, culminando así una actuación memorable ante el equipo portugués.

8 - Ansu Fati contra el Real Betis (13/01) - Supercopa de España

En la octava posición se encuentra una diana facturada por uno de los jugadores del Barça que actualmente está cedido en otro club, Ansu Fati. En esta ocasión, el español convirtió una muy bonita anotación desde el borde del área con un potente disparo con la zurda, venciendo a Claudio Bravo y convirtiendo el segundo tanto para los culés en esa jornada. Este gol resultó ser crucial, ya que más que servir para darle ventaja a los blaugranas en el marcador, a la postre terminó siendo clave para llevar el duelo a tiempo extra. Posterior a esa instancia, los culés lograrían avanzar a la final del campeonato imponiéndose en la tanda de penaltis.

7 - Pablo Gavi contra el Mallorca (28/05) - LaLiga

En la sexta posición se encuentra el gol de Pablo Gavi contra el RCD Mallorca en el compromiso de vuelta de la pasada Liga. El andaluz aprovechó un pase de Franck Kessié y, encontrándose parcialmente libre de marca, realizó un potente disparo con su pierna izquierda que dejó sin opciones al portero Dominik Greif, sellando la victoria del elenco de la Ciudad Condal, que ya contaba con dos tantos en su haber cortesía a Ansu Fati.

6 - Raphinha contra el Mallorca (26/09) - LaLiga

En el sexto lugar, el FC Barcelona situó el gol de Raphinha contra el RCD Mallorca en el encuentro más reciente entre ambos equipos en LaLiga. Siguiendo la tendencia de anotaciones anteriores con disparos desde fuera del área, el brasileño hizo lo propio al sacar un potente zurdazo raso que dejó sin opciones al portero bermellón Predrag Rajković, igualando el electrónico 1-1 en ese momento.

5 - Fermín López contra el Shakhtar Donetsk (25/10) - Champions League

En la quinta posición se encuentra el gol de Fermín López contra el Shakhtar Donetsk. El onubense, al igual que lo hizo en su espectacular puesta en escena en pretemporada ante el Real Madrid, se sacó de la chistera un 'sablazo' con su botín derecho luego de dejar a un rival en el suelo con un gran gesto técnico. Su remate se coló en la escuadra del arco custodiado por Dmytro Riznyk, quien, por cierto, no pudo hacer nada para frenar un 'bombazo' realmente imparable. Este gol resultó ser el tanto de la victoria para el equipo azulgrana en Montjuïc.

4 - João Félix contra el Atlético de Madrid (03/12) - LaLiga

El cuarto lugar lo ocupa el gol de Joao Félix contra su exequipo, el Atlético de Madrid. Esta diana no solo significó la victoria para el Barça, sino que también sirvió como un momento liberador de tensiones para el jugador de Viseu, quien no dudó en celebrar el tanto ante su antiguo conjunto, a pesar de la controversia debido a que el portugués sigue siendo propiedad del cuadro 'colchonero'.

Sin embargo, esto no resta mérito a la belleza de la anotación, ya que João, visiblemente inspirado, realizó un largo control dentro del área, logró dominar el balón y luego venció a Jan Oblak con una muy bonita vaselina ejecutada con su pierna izquierda.

3 - Robert Lewandowski contra el Alavés (12/11) - LaLiga

Iniciando el podio de los tres mejores goles del año, con la medalla de bronce, se encuentra el primer tanto de Robert Lewandowski contra el Alavés. Después de un excelente centro de Jules Koundé desde el sector derecho, el polaco logró rematar de cabeza desde el punto de penalti, superando al defensor que lo marcaba y anotando el gol que igualó momentáneamente el marcador 1-1. Posteriormente, él mismo convertiría desde el punto penal para dar vuelta al encuentro.

2 - Franck Kessié contra el Real Madrid (19/03) - LaLiga

En la segunda posición, medalla de plata, queda la anotación de Franck Kessié, hoy en día en el Al-Ahli SFC de Arabia Saudí, contra el Real Madrid en el encuentro de vuelta de la pasada Liga. Aquel tanto estuvo cargado de un simbolismo importantísimo, pues esa diana sirvió para marcar diferencias ante el acérrimo rival en un compromiso que estuvo parejo hasta las postrimerías del mismo. Hasta que el marfileño, llegando desde atrás, logró recibir un pase de Alejandro Baldé en el corazón del área, el cual no dudó en mandar al fondo de las redes con un derechazo de borde interno bien colocado, rompiendo la paridad en el minuto 92.

1 - Fermín López contra el Real Madrid (30/07) - Pretemporada por Estados Unidos

En la primera posición, con la medalla de oro, el seleccionado fue el gol de Fermín López ante el Real Madrid en la pretemporada. Aquel partido marcó el debut del onubense, de quien se tenían muy buenas referencias de su etapa en el Linares, con la elástica azulgrana. Ahí demostró de lo que era capaz, pues más allá de haber entrado a darle otra intensidad al juego, López en una de las primeras ocasiones que dispuso, no dudó en sacar un zurdazo 'salvaje' para batir a Thibaut Courtois y poner la segunda diana del duelo, que terminó finalmente 3-0 a favor de los azulgranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído