Robert Lewandowski celebra un gol

DOBLETE

Lewandowski llega enchufado a la final que tiene pendiente el Barcelona

Publicación:5/12/2021 - 09:11h

Actualización:5/12/2021 - 09:18h

El clásico de Alemania se definió con goles de Lewandowski, que prepara su "venganza" ante el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski volvió a jugar tras la entrega del Balón de Oro. El polaco quedó segundo en las votaciones y desde el Bayern hablan de robo, vergüenza y hasta de venganza contra el Barcelona por el pasado culé de Messi, ganador del premio, mientras el delantero se puso a hacer lo que sabe: goles.

El cásico ante el Borussia Dortmund, ex equipo de Lewandowski, puso en la palestra la actualidad del delantero que parece una continuación de 2020, más bien una saga, porque tiene toda la pinta de recibir el 2022 con el mismo subidón. Dos goles para definir la victoria 3-2 para su equipo y ahora toca el duelo ante el Barcelona.

Un nuevo episodio de la rivalidad entre Lewandowski y Haaland tuvo lugar en medio del partido, ya que el polaco marcó su primer tanto para empatar el juego y el noruego fue el encargado de volver a poner en ventaja a su equipo. Coman empató y luego fue Robert, de nuevo, quien sentenció desde el punto penal.

16 acumula el delantero del Bayern en la presente edición de la Bundesliga, con un rendimiento que apunta al menos a ser similar al de los últimos dos años, en los que sumó la Champions a su palmarés personal y un triplete para el equipo de Múnich, que sigue siendo el más sólido de Alemania con mucha diferencia.

Revancha y aviso

Lo primero en la lista de Lewandowsi fue confirmar su gran momento al margen de la votación de un premio, que no se trata de desmeritar a Messi pero se basa en el gusto personal de los que participan en la elección y en los últimos años ya se ha visto con rareza como Ribery o Iniesta no ganaron el trofeo, solo por mencionar algunos.

Por otra parte, el mercado de fichajes. Todo apunta a que Lewandowski se irá del Bayern al finalizar la campaña a menos que el campeón alemán realmente haga un esfuerzo por retenerlo en sus filas, algo que puede dejar por fuera hasta la más mínima posibilidad de traer a Haaland, el heredero natural que todos esperan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído