Antoine Griezmann, celebrando un gol junto a Leo Messi

DOS DÍAS PERFECTOS PARA SER CULÉ

Liderato, dos Copas y pleno de victorias: El fin de semana perfecto del Barça

Publicación:9/03/2020 - 14:14h

Actualización:9/03/2020 - 18:02h

El FC Barcelona completó un fin de semana magnífico como club y tuvo buenas noticias en sus secciones. El de fútbol recuperó el liderato, el de baloncesto y hockey ganaron, el de balonmano se llevó la Copa de del Rey y el de fútbol sala la de España

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana no ha podido ser más perfecto para los intereses del FC Barcelona y de todos sus aficionados y simpatizantes. Al club barcelonista le ha salido todo bien en todas sus secciones y ha completado dos días extraordinarios. En el fútbol masculino se recuperó el liderato, en el baloncesto y el hockey se ganó en liga y, sobre todo, hay que destacar las dos Copas que se llevaron los equipos de balonmano y fútbol salga.

En parte, el Real Madrid propició que el sábado y el domingo fuesen tan redondos, ya que sin su inestimable colaboración no hubiera sido así. Los madridistas cayeron en su visita al Betis en el Benito Villamarín por 2-1 y le pusieron en bandeja el primer puesto de la clasificación al Barça, que el sábado no falló contra la Real Sociedad. Los merengues completaron un partido pésimo en todos los sentidos y se vieron superados por la presión del liderato.

A los de Quique Setién, en cambio, no les ocurrió eso ante los 'txuri-urdin', aunque es cierto que el pinchazo quedó bastante cerca. Los catalanes no pudieron marcar el 1-0 hasta pasado el minuto 80 y tuvo que ser de penalti. Leo Messi transformó la pena máxima para darle el triunfo a los blaugrana, que una semana después de perder en el Clásico recuperan la primera posición. El tanto de Tello en Sevilla certificó ese liderato y puso el broche de oro a este gran fin de semana.

Antes, en la tarde del domingo, el Barcelona de balonmano se impuso por un contundente 40-25 al Benidorm para hacerse con su 24ª Copa del Rey. Los de Xavi Pascual fueron mucho mejores de principio a fin en el que fue el adiós a la Copa de Víctor Tomàs y de Raúl Entrerríos, dos leyendas de la sección culé y del balonmano español. Ambos se retirarán cuando finalice la presente campaña después de marcar una época en el club.

Poco después de proclamarse campeones en balonmano, el equipo de fútbol sala no quiso ser menos y se llevó la Copa de España. Los de Andreu Plaza remontaron al Viña Albali Valdepeñas y se impusieron por 3-4 en la final. El Barça sufrió, pero logró un triunfo importantísimo para sumar un título más para la sección. Es la segunda Copa seguida que se llevan los azulgrana, que tienen cinco en total en sus vitrinas.

Récord en hockey patines y triunfo en la ACB

Por último, también hay que señalar que el Barcelona de hockey patines goleó al Club Patí Vic por 8-0. Fue la 24ª victoria consecutiva en la OK Liga y se estableció un nuevo récord. El Barça de baloncesto, por su parte, remontó al Estudiantes en Liga Endesa y se llevó el triunfo por 67-74, a pesar de que Pesic dio descanso a varios de sus titulares. Por último, añadir además la victoria del filial de fútbol ante el Llagostera con una épica remontada final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído