Joan Laporta en una imagen de archivo

No se guardó nada

Laporta, cada vez más nervioso por Messi, reprocha el retraso de las elecciones

Publicación:3/02/2021 - 20:47h

Actualización:4/02/2021 - 02:15h

"A medida que se va retrasando (las elecciones), cada vez es más complicado, pero estoy seguro de que se quiere quedar", expresó durante una entrevista ofrecida a Betevé el expresidente y candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta. Reprochó el retraso de la contienda y habló también sobre Eric García, quien se quedó en Manchester

Ver calendario del FC Barcelona

El candidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, manifestó este miércoles 3 de febrero la necesidad del club catalán de realizar los más pronto posible las elecciones que definirán al sustituto de Josep Maria Bartomeu, para resolver el futuro del argentino Leo Messi, quien en los últimos días ha soportado una verdadera tormenta tras la revelación de su astronómico y millonario contrato por parte del diario El Mundo, una acción que ha sido interpretada por gran parte del barcelonismo como un intento de desestabilizar al jugador y precipitar su ida en el próximo verano.  

"A medida que se va retrasando (las elecciones), cada vez es más complicado, pero estoy seguro de que se quiere quedar", expresó durante una entrevista ofrecida a en Betevé. “Es urgente afrontar su renovación porque es un jugador de referencia que nos beneficia en todos los sentidos: deportivo, económico, de espónsor (...) por eso quiero ganar las elecciones para hacer la auditoria y ver las posibilidades económicas del Barça con tal de hacerle una propuesta”, agregó.  

Laporta confía que su hipotético triunfo ayude a convencer a Leo de quedarse, luego de que manifestara sus deseos de concluir su etapa como azulgrana cuando mandó el polémico burofax a Bartomeu, a quien, según palabras del propio Messi, le insistió por más de un año que le permitiera la salida del equipo.  “No estará en ningún sitio mejor que en el Barça si yo soy presidente y él lo sabe. Por tanto, se trata de hacerle una propuesta con seriedad que le convenza”, sostuvo el expresidente.  

Asimismo, también se refirió sobre el polémico caso de Eric García, quien en definitiva se quedará hasta el final del presente curso con el Manchester City, luego de que no se la permitiera a la Junta Gestora concretar el fichaje en enero. Uno de los grandes opositores a la llegada del joven defensa fue Laporta, quien se opuso a una inversión económica en el mercado invernal sin que todavía el Barça no cuente con un mandamás.  

“Me preocupa que el Barça no tenga ya presidente porque la situación de Messi se tiene que resolver ya de urgencia, la situación de Eric García se habría ya solucionado”, reconoció. Luego, volvió a tirar del pasado para impulsar su actual candidatura: “Yo dejé el mejor legado que se podía dejar en un club de fútbol, y seguramente, el mejor legado de la historia. Un club sólido económicamente, muy potente deportivamente y un club ordenado y una referencia a nivel mundial. Estoy muy orgullo de los resultados de mi gestión. Deportivamente, lo dejé también que ha seguido hasta hoy”, reiteró.  

Todo depende de las elecciones 

En conclusión, como ya se sabe el futuro de la entidad en todos los sentidos dependerá de los resultados de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, que serán el próximo 7 de marzo. Luego de ese día la operación Messi y el rescate financiero son prioridad, en medio de una temporada en la cual los culés siguen con opciones matemáticas en todas las competiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído