Ronald Koeman, presente en el Holanda-Austria de la Euro

ENTRE LOS QUE SE VAN Y LESIONADOS

El lío que tiene Koeman para configurar su delantera en el Barça

Publicación:19/07/2021 - 22:30h

Actualización:20/07/2021 - 07:34h

Todavía no tiene inscrito formalmente al argentino Leo Messi en la plantilla, aunque el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ha sido enfático que la operación no le genera mayores angustias como sí lo hace los casos del francés Antoine Griezmann y el brasileño Phillippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

A menos de un mes para el inicio de LaLiga Santander, en la línea ofensiva del FC Barcelona hay muchas más incógnitas que certezas para el míster neerlandés y entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, quien todavía no tiene inscrito formalmente al argentino Leo Messi en la plantilla, aunque el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ha sido enfático que la operación no le genera mayores angustias como sí lo hace los casos del francés Antoine Griezmann y el brasileño Phillippe Coutinho, quien sigue practicando en solitario mientras se recupera de su última operación.  

El extremo atacante, quien llegó procedente del Liverpool FC, lleva lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda desde finales del año pasado y de momento se desconoce cuándo estará de vuelta al Camp Nou, aunque después de seis meses de sufrimiento ya estaría viendo luz al final del túnel luego de que fuera intervenido en Brasil por tercera oportunidad. Sin embargo, su salida del equipo es fundamental para rebajar la masa salarial y cumplir con el fair play financiero de LaLiga.  

Vale recordar, que el Barça pagó por Coutinho la alta cantidad de 120 millones de euros fijos más 40 más por objetivos. De hecho, parte de ellos ya han sido abonados al Liverpool FC: cinco por llegar a los 25 partidos y 10 por clasificarse para la UEFA Champions League en los dos primeros años. Es decir, un total de 135 millones de euros por un jugador que sigue sin explotar en el campo y se la pasó en el curso pasado más en el ambulatorio.  

Además, el Barça tendría que desembolsar 20 millones euros más si Coutinho alcanza los 100 partidos jugados con el cuadro culé y hasta ahora lleva los 90 encuentros disputados. Para agregar, el Liverpool FC recibiría los cinco millones restantes si los dirigidos por Koeman llegaran a ganar la próxima edición de la Champions o cualquier otra con el internacional brasileño dentro su plantilla.  

El caso de Griezmann también es económico, pero tampoco es menos cierto que es uno de los jugadores más criticados desde el ámbito deportivo. El delantero tiene una ficha de más de 30 millones de euros y eso supone un quebradero de cabeza para los directivos. Razón por la cual el futbolista ya está en el mercado de fichajes. Incluso, el diario Mundo Deportivo, ha avanzado la información de que un posible trueque entre el Atlético de Madrid y los culés, con Saúl Ñíguez y Griezmann como involucrados, va agarrando forma. 

Ansu Fati y Ousmane Dembélé 

Otra de las grandes incógnitas para Koeman son Ansu Fati y Ousmane Dembélé. La joya de La Masía continúa con su plan de recuperación y estuvo recientemente en el centro de entrenamiento del Barça, el Ciutat Esportiva, para realizar el tratamiento de su lesión de rodilla y así estar en forma lo más pronto posible para ponerse a las órdenes de Koeman, quien lo tenía como uno de los habituales en sus alineaciones antes de caer lesionado a principios del curso pasado. 

Por su parte, el extremo francés acaba contrato el 30 de junio de 2022 y el Barça quiere renovarle o traspasarle para evitar que se convierta en agente libre el próximo verano. Su lesión en la Eurocopa, sin embargo, lo ha cambiado todo y será muy difícil verlo cambiar de aires, porque casi con toda seguridad ningún equipo asumirá una ficha en esa condición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído