Lisandro Martínez, el zaguero que vuelve a la órbita del Barça

OTRA VEZ A LA CARGA

Lisandro Martínez, el zaguero que vuelve a la órbita del Barça

Publicación:11/01/2022 - 22:12h

Actualización:11/01/2022 - 22:21h

El Barça vuelve a la carga con este defensa central zurdo, "con la idea de presentar una oferta de cara al verano". Ya lo intentaron en el pasado mercado de fichajes, pero el Ajax cerró la puerta y le renovó su contrato bajo el compromiso de dejarlo ir si llegaba una propuesta mejor

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la renovación del francés Samuel Umitit y las presencias de Gerard Piqué, Eric García, Clément Lenglet y el uruguayo Ronald Araújo, el FC Barcelona estaría en las labores de hacerse con otro defensor para reforzar la zaga. Es por ello, que el cuadro azulgrana, dirigido en la actualidad por Xavi Hernández, ha colocado nuevamente en su órbita a Lisandro Martínez, un internacional argentino que juega en el Ajax, quien apuntaría para aterrizar en la Ciudad Condal en la próxima temporada si la hipotética operación es efectiva.  

En concreto, de acuerdo a la información avanzada por Tuttosport, el Barça vuelve a la carga con este defensa central zurdo, "con la idea de presentar una oferta de cara al verano". Sin embargo, el club neerlandés ha llegado a un acuerdo con el futbolista para renovar en 2021, pero con el compromiso de dejarlo marcharse, si llega una propuesta de otro equipo que le ilusione.  

El ex entrenador del Barça y ex seleccionador de los Países Bajos Ronald Koeman lo consideraba de presente y futuro, y creía que podría ser una llegada interesante. El de Gualeguay puede jugar en el centro de la defensa, que es su puesto natural, pero también se desenvuelve bien en el lateral izquierdo, e incluso en el centro del campo como pivote. Por todo ello, en el club han tomado buena nota de esto y es uno de los jugadores a los que monitorean.

Lo intentaron en verano  

Vale recordar, que el FC Barcelona ya estudió la posibilidad el pasado verano para hacerse del jugador, pero se le planteó al Ajax tan solo una cesión debido a la crisis económica que atraviesan los blaugranas. El club de Ámsterdam no aceptó tal posibilidad y los contactos quedaron paralizados. Pero ahora, con Xavi a la cabeza, todo parece que se ha retomado. 

Martínez ya suma 21 partidos en la UEFA Champions League y una Copa América conquistada. Además es titular indiscutible tanto con su club como con la selección de Argentina. Lleva en el conjunto 'ajacied' desde el verano de 2019 y su polivalencia habría terminado de convencer a Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído