Una de las grandes dudas del barcelonismo de cara a la final de la Supercopa de España, ante el Athletic de Bilbao, era si las molestias físicas que venía afrontando Lionel Messi le dejarían participar en el encuentro. Aunque su presencia en el compromiso aún no está confirmada ni descartada, en el entrenamiento del día sábado se le ha podido ver realizando los ejercicios correspondientes, con el resto de sus compañeros. 

Así lo ha informado el portal del diario Marca, el cual también a develado que la decisión sobre su participación o exclusión en el choque ante el Athletic se tomará mañana por la mañana. Claramente, queda prestar atención a la evolución del estado de las molestias físicas del argentino durante y después del entrenamiento sabatino.

Las dudas sobre la participación de Messi en el partido definitorio de la Supercopa de España surgieron en la semifinal de dicha competición, entre el Barcelona y la Real Sociedad, ya que el rosarino se ausentó del mismo. Luego del partido liguero ante el Granada, Leo venía sintiendo algunos dolores musculares, por lo que se prefirió no arriesgarlo, para no sufrir de una posible baja prolongada del mismo. 

Messi, con hambre ante su víctima favorita

El Athletic de Bilbao tiene la mala fortuna de ser uno de los clubes a los que Lionel Messi le ha marcado más goles, por lo que no se extraña que el entorno del equipo vasco tema que se confirme la presencia del argentino en el encuentro del domingo. En total, el argentino se ha enfrentado a los dirigidos actualmente por Marcelino en 34 oportunidades, logrando la abismal cifra de 26 goles marcados.

Adicionalmente, el de Rosario ha aportado un total de 11 asistencias en las más de tres decenas de partidos que ha afrontado ante el Athletic de Bilbao. Con una participación total en 37 de los tantos goles que el Barcelona le ha hecho a los rojiblancos en los años recientes, Messi se ha convertido en el depredador natural de los "Leones"