Xavi Hernández en su etapa como jugador del Barça

NO HAY QUIEN DURE MÁS DE TRES AÑOS

Llega Xavi y los entrenadores culés cada vez tienen menos tiempo

Publicación:6/11/2021 - 13:26h

Actualización:6/11/2021 - 13:36h

Se espera que Xavi llegue este mismo fin de semana a la Ciudad Condal y que el próximo lunes 8 de noviembre sea su presentación oficial. Es el catalán número 19 que se sentará en el Camp Nou y con él ya 62 los entrenadores españoles del Barça, donde el tiempo de permanencia ha ido a menos

Ver calendario del FC Barcelona

Cerca de las 2:00 de la mañana de este sábado, el FC Barcelona ha comunicado oficialmente la llegada del ex mítico mediocampista azulgrana Xavi Hernández, quien será el nuevo técnico y que firmará por lo que queda de esta temporada y dos más, hasta 2024. De esa manera, el cuadro culé tiene a otro español en los banquillos y alguien que debería garantizar el mencionado 'ADN Barça' en tiempos de crisis y de mucha revolución en la entidad catalana, tras el atropellado paso del neerlandés Ronald Koeman y Sergi Barjuan, en el interinato, por estos últimos días.  

Se espera que Xavi llegue este mismo fin de semana a la Ciudad Condal y que el próximo lunes 8 de noviembre sea su presentación como nuevo inquilino del banquillo culé. El de Terrassa llegará con el reto de prolongar al máximo una etapa cada vez más corta para los técnicos del club azulgrana. Es el catalán número 19 que se sentará en el Camp Nou y con él ya 62 los entrenadores españoles del Barça, donde el tiempo de permanencia ha ido a menos desde que se fue Frank Rijkaard (2003-2008).  

Koeman es el único foráneo junto con el argentino Gerardo 'Tata' Martino (2013-14) que dirigió al Barça desde la salida de Frank Rijkaard (2003-08) y también son los que menos duraron al mando en los tiempos recientes, tomando en cuenta que ambos solo estuvieron poco más de un año. El ex técnico de los Países Bajos llegó en el verano de 2020 y se ha ido destituido el pasado 27 de octubre de 2021, tras la derrota del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano (1-0) por LaLiga Santander.  

Otros técnicos tampoco tuvieron el timón más tiempo que Johan Cruyff (1988-1996) ni el tan alabado Pep Guardiola, quien aterrizó a la Ciudad Condal justo después de Rijkaard, en 2008, y se marchó en 2012. La historia de Koeman y el 'Tata' Martino no fue muy diferente, aunque sí muy dramática, a la de Tito Vilanova, quien debido a un cáncer de glándula parótida se vio obligado a estar en el banquillo por un año (2012-13).  

Xavi y la sombra de sus antecesores 

Luis Enrique (2014-17) y Ernesto Valverde (2017-2020) también siguieron la línea muy corta al frente del FC Barcelona y ni hablar de Quique Setién, quien tan solo estuvo algunos meses del 2020 antes de la llegada de Koeman. Ahora, con Xavi, el club buscará asentar un proyecto de la mano de uno de los futbolistas que los hizo grande en la última década y llenos de jóvenes talentos. El reto es hacer caminar hasta este Barça y llegar a 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído