El Barcelona ya está trabajando en la próxima temporada y entre los jugadores que no han regresado de sus vacaciones por la Copa América y Eurocopa, el problema financiero que tiene el club y lo imposible que se hace inscribir a los nuevos fichajes por la masa salarial, algo de buenas noticias hay.

Una gran cantidad de jugadores jóvenes se unen al primer equipo para completar los huecos que tiene Koeman en los ejercicios, pero lejos de rellenar espacios, ya hay varios que permiten soñar al técnico holandés de cara a la próxima temporada y con esto, una ventana para ahorrar dinero en las arcas.

Alejandro Baldé es el que más agrada y sorprende, lateral zurdo muy joven que tiene potencia, llegada y carácter, aunque la falta de experiencia hace que se complique su permanencia en el primer equipo como el suplente de Jordi Alba. La falta de opciones en el mercado, dejan a la mitad las posibilidades.

Iñaki Peña se cuela en la misma conversación y con el mismo matiz. Su corta experiencia y edad no terminan de darle confianza a Koeman, pero su buena actuación en el equipo B le vale para ser el sustituto de Ter Stegen, que con la salida de Neto se ve solo en el arco culé y el canterano podría ser el segundo.

Jordi Escobar, delantero de 19 años, completa el podio. La más que probable salida de Braithwaite dejará el ataque en los pies de Agüero únicamente, ya que Memphis Depay responde más a la posición de extremo o mediapunta que de delantero nato, lo que no es una catástrofe por el esquema que usa Koeman normalmente.

Nada decidido

En estos momentos, bien la plantilla puede quedar llena de canteranos en caso de darle salida a una gran cantidad de jugadores o en su defecto, regresar todos al filial si el mercado no brinda opciones para liberarse de las fichas elevadas.