El Barça de Koeman y Laporta no cuenta con estos jugadores

DISPUESTOS A FIRMAR SUS SALIDAS

El Barça de Koeman y Laporta no cuenta con todos estos jugadores

Publicación:14/07/2021 - 22:29h

Actualización:15/07/2021 - 08:21h

Todibo, Matheus, Trincao, Junior y Aleñá ya son jugadores que han dicho adiós la entidad catalana. Neto, Braithwaite, Pjanic, Umtiti, Coutinho son los próximos futbolistas en la rampa de salida. Mientras que otros que podrían ser expulsados de la plantilla culé son Lenglet, Wagué y Sergi Roberto. Ninguno de los tres son piezas clave para Koeman, además del francés Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, lleva adelante su operación salida para deshacerse de aquellos jugadores que no cuentan para el míster neerlandés y entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, y también reducir la abultada masa salarial del equipo, al menos en un 50%, aproximadamente, para cumplir con el 'fair play' financiero de LaLiga y así poder inscribir a Leo Messi en la plantilla con su nuevo contrato, después que dejase de ser jugador del Barça tras el vencimiento del anterior el pasado 30 de junio.  

Todibo, Matheus, Trincao, Junior y Aleñá ya son jugadores que han dicho adiós a la entidad catalana. Todibo fue el primero en salir al Niza, que hizo efectiva la opción de compra tras tener al jugador cedido el año pasado. Francisco Trincao salió cedido al Wolverhampton, que también tendrá una opción de compra no obligatoria. Mientras que Matheus Fernandes es el más complicado, puesto que fue despedido por el club hace dos semanas. Junior Firpo y Carles Aleñá fueron dos traspasos de mutuo acuerdo con el Leeds United y el Getafe CF, respectivamente. 

Neto, Braithwaite, Pjanic, Umtiti, Coutinho son los próximos futbolistas en la rampa de salida. El primero parece tener la partida perdida frente a Iñaqui Peña. El caso del delantero danés, la llegada de Depay y el 'Kun' complican su situación en el equipo y el rendimiento del bosnio procedente de la Juventus de Turín no fue para nada del gusto de Koeman, al igual que el central francés. Con Coutinho, al igual que los últimos dos, son futbolistas cuya ficha es muy elevada y sus salidas se antoja como una prioridad para el Barça.  

Otros que podrían ser expulsados de la plantilla culé son Lenglet, Wagué y Sergi Roberto. Ninguno de los tres son piezas clave para Koeman y además sus salidas servirían para liberar igualmente la alta masa salarial del FC Barcelona, que está por anunciar en breve el fichaje nuevamente de Messi, que con todo y rebaja de sueldo provocará en cadena la salida de unos cuantos jugadores azulgranas del equipo actual.  

Antoine Griezmann al Atlético de Madrid  

El diario Mundo Deportivo ha avanzado la información de que un posible trueque entre los 'colchoneros' y culés, con Saúl Ñíguez y Griezmann como involucrados, va agarrando forma. Esa opción le daría a Laporta la vía para salir de uno de los futbolistas más cuestionados en la Ciudad Condal en los últimos tiempos. El delantero francés tiene una ficha de más de 30 millones de euros y eso supone un quebradero de cabeza para todos los directivos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído