Ronald Koeman, dando la mano a Leo Messi después de un partido

KOEMAN ROMPE EL SILENCIO

Ronald Koeman se 'moja' con el futuro de Leo Messi en el Barça

Publicación:8/07/2021 - 20:34h

Actualización:9/07/2021 - 00:42h

Ronald Koeman fue cuestionado por el diario 'SPORT' sobre la continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona y no dudó en 'mojarse' al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se mantiene a la espera de encontrar una fórmula 'mágica' para poder hacerle un hueco a Leo Messi en la plantilla de cara a la próxima temporada respetando el 'Fair Play' financiero de LaLiga. El club ya ha impulsado varias medidas clave y se espera que en los próximos días Joan Laporta comience a tomar decisiones drásticas con tal de retener a 'La Pulga' en el Camp Nou. 

A pesar de las adversidades y todos los problemas económicos que el Barça está teniendo, en el club están 100% seguros de que el argentino se terminará quedando, porque esa es su intención. El último en sumarse a la lista ha sido Ronald Koeman, quien ha declarado que se encuentra muy tranquilo con respecto a la continuidad del capitán azulgrana, después de que su vínculo con el Barça finalizara el pasado 30 de junio.

En el torneo de golf solidario 'Koeman Cup', en el Club de Golf de Barcelona en Sant Esteve de Sesrovires, el diario 'Sport' preguntó al entrenador neerlandés sobre la situación de Messi y apuntó que no ha escuchado las declaraciones de Javier Tebas (afirmando que duda que 'La Pulga' pueda comenzar la temporada con los culés), pero que sigue confiando en poder contar con su máxima estrella en el curso 2021/2022, mostrándose totalmente confiado al respecto.

En concreto, el 'Héroe de Wembley' ha dicho que "yo estoy muy tranquilo con Messi". Ahora, solo queda ver cómo el Barça abordará la renovación de su capitán, a sabiendas de que el mercado de fichajes está muy complicado y la 'operación salida' tendrá muchos obstáculos, sobre todo por los altos salarios de los jugadores.

Medidas extremas en Can Barça

Lo que sí es cierto es que el Barça peleará, contra viento y marea, para retener a Leo Messi en el Camp Nou y se esperan medidas extraordinarias (como ya lo fue la rescisión del contrato de Matheus Fernandes) con tal de liberar la masa salarial y poder inscribir a 'La Pulga' en su plantilla para el próximo curso. En esta oportunidad, nadie va a salvarse. 

Lo primero que hará Laporta y compañía será 'deshacerse' de varios jugadores, con ventas o cesiones, pero también están las negociaciones con los futbolistas que más cobran (Sergi Roberto, Sergio Busquets, Jordi Alba, Antoine Griezman, Frenkie de Jong...) para que 'ayuden' al club en un momento crítico y accedan a bajarse el sueldo en este período, a sabiendas de que el club tiene que reducir en un 50% su masa salarial para cumplir el 'fair play' de LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído