Toni Freixa, en una imagen de archivo como portavoz del Barça

OPINIÓN CONCRETA

Lluís Carreras, de la candidatura de Freixa, opina sobre el proyecto del Barça

Publicación:27/02/2021 - 07:54h

Actualización:27/02/2021 - 11:34h

Lluís Carreras, quien será el encargado del área de fútbol si Toni Freixa gana las elecciones presidenciales del Barcelona, dio su opinión sobre el proyecto del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Lluís Carreras, posible encargado del área de fútbol del FC Barcelona próximamente, si Toni Freixa concreta una victoria en las elecciones presidenciales del club, conversó en una entrevista para el programa “Onze” de Esport 3. En su intervención, el mismo se encargó de dar su visión sobre lo que debe ser el proyecto del equipo en el futuro.

En primer lugar, Carreras habló del apoyo que hay que brindarle al fútbol base, el cual, según él, debe ser la piedra angular del proyecto del Barcelona. "Si hablamos del Barça hemos de hablar también de la base, ahora se ha apartado un poco la cantera del primer equipo. Debe tener relación. La consecuencia del fútbol base ha de tener rédito en el primer equipo. Que el Barça acuda al mercado de fichajes es un fracaso. Se ha de mirar siempre a la base”, comentó.

De igual manera, el integrante de la candidatura de Toni Freixa aseguró que, para él, es un fracaso que el Barcelona deba acudir al mercado de fichajes para incorporar jugadores y potenciar su plantilla. Esto se debe a que, para Carreras, las categorías inferiores deben ser las encargadas de producir a los futbolistas para nutrir al primer equipo.

Por otra parte, Carreras también conversó sobre la posibilidad de que Xavi Hernández asuma como entrenador del Barcelona y aseguró que, desde el proyecto de Toni Freixa, ya se tiene a un secretario técnico seleccionado, pero se reservó su nombre. "He hablado personalmente con Xavi y quiere ser entrenador. Me ha dicho que está capacitado para ser el primer técnico del Barça. Sobre el secretario técnico no puedo decir nada. Es un nombre que conocemos y que está vinculado al Barcelona", aseveró.

Messi y los fichajes, temas tocados por Carreras

Lluís Carreras no se calló cuando le tocó hablar sobre Lionel Messi, jugador que está en boca de todos, dada su incierta situación de permanencia o marcha del club. A propósito del argentino, comentó: “Es vital que continúe. Creo que se ha de autoconvencer. Sabe que es el jugador mejor tratado y está bien aquí. Se le tiene que explicar que tanto él como el Barça se tienen que ayudar. Messi debe ayudar al club tanto como el club le ha ayudado a él. Pero también hay que rodearlo de talento”.

Asimismo, el exjugador también aseguró que la candidatura de Toni Freixa tiene a un delantero en la mira. “Sí, habrá un delantero que marque las diferencias. No diré el nombre. Haaland es muy bueno, claro”, fueron las palabras de Lluís Carreras, acerca de las posibles nuevas incorporaciones del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído