Luuk De Jong calienta antes del Barça-Dynamo

NO PODRÁ JUGAR POR SANCIÓN

¡Lo que faltaba! Luuk de Jong deja al Barça sin delanteros ante el Linares

Publicación:4/01/2022 - 23:54h

Actualización:5/01/2022 - 00:02h

El futbolista neerlandés fue sancionado con dos partidos en Copa del Rey tras su expulsión el año pasado, precisamente contra el Barça, en aquella recordada remontada frente al Sevilla FC

Ver calendario del FC Barcelona

Se hacen presentes los altibajos en el comienzo de 2022 para el FC Barcelona, que ha sufrido numerosas bajas por Covid-19, además de las ya conocidas lesiones. El cuadro azulgrana visitará al Linares en el Municipal de Linarejos para defender su título de campeón defensor de la Copa del Rey. Los dirigidos por el entrenador del cuadro azulgrana, Xavi Hernández, deberá vencer al modesto Linares, de la Tercera División del fútbol español, en un partido correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo. 

Sin embargo, los estragos por la plaga de lesiones y la pandemia no le han permitido al técnico egarense configurar su lista de convocados para el compromiso pautado para este miércoles 5 de enero (19:30h.). Además de las bajas tras resultar positivo por Covid-19 en los últimos días: Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Gavi, Sergiño Dest, Philippe Coutinho, Pedri González y Ez Abde; aún no se cuenta con Dani Alves debido a su no inscripción. 

Lo cierto, es que los azulgranas afrontarán el partido sin delanteros, puesto que no viajarán ni Memphis Depay, ni Martin Braithwaite, ni Ansu Fati, ni Ousmane Dembélé, ni tampoco el héroe ante el Mallorca (0-1) por LaLiga Santander, el neerlandés Luuk de Jong. Esto último, porque fue sancionado con dos partidos en Copa tras su expulsión el año pasado, precisamente contra el Barça, en la recordada remontada frente al Sevilla FC.  

De acuerdo a la información avanzada por AS, tampoco estará Yusuf Demir, que pese a ejercitarse este martes, no entra en los planes de Xavi. Solo se podría recuperar, en el mejor de los casos, Dembélé, siempre y cuando los resultados de la PCR salgan negativo este miércoles por la mañana y el equipo decida incluirlo dada su complicada situación en relación con su renovación. 

Posible XI del FC Barcelona  

En tanto, el posible once que podría configurar Xavi para el duelo ante el Linares podría ser el siguiente: Ter Stegen, en el arco como es habitual; Araújo, Lenglet, Eric García y Mingueza, en la zaga; Álvaro Sanz, Frenkie de Jong, Riqui Puig, en el mediocampo; Jutglà, Ilias Akhomach y Dembélé, en la delantera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído