Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

MOTIVADOS CONTRA EL CHELSEA

"Lo hecho hasta ahora no vale para nada en la Champions"

Publicación:17/02/2018 - 23:31h

Actualización:18/02/2018 - 00:47h

Tras un compromiso complicado en LaLiga, Sergio Busquets ha elogiado el saber hacer del Eibar, pero tras destacar la victoria del FC Barcelona, ya se ha centrado en la Champions. Los azulgrana saben que será muy difícil, pero estan mentalizados

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ha tocado apurar hasta el final para sacar una victoria contra el Eibar, pero las conclusiones al término del enfrentamiento eran positivas en el FC BarcelonaHa llegado el momento para pensar en la Champions en el conjunto azulgrana, y aunque había tela que cortar en LaLiga, no han sido pocos los que ya han hablado del Chelsea.

"Sólo había que ver la racha que tenía el Eibar. Le metieron cinco al Sevilla. Tienen una forma de jugar bastante peculiar, de jugársela mucho. No hemos tenido tanta posesión como quisiéramos, pero sí ocasiones. Ha costado sentenciar. Juegan directo y han dominado, pero tampoco han tenido tantas ocasiones", ha explicado Sergio Busquets frente a los medios.

"Cuando un rival te plantea un sistema como el de hoy, tiene sus pros y sus contras, sabemos que vamos a sufrir mucho más en la salida del balón pero vamos a tener más ocasiones en las contras porque tendremos más espacios. Sabíamos que si rompíamos la presión, tendríamos ocasiones claras. Quizá hemos tardado demasiado en sentenciar el partido, pero lo hemos hecho", ha añadido.

"Llevamos una racha inmejorable, pero habrá partidos mejores y peores"

Respecto a la expulsión de Fabián Orellana que ha acabado condicionando el partido, ha preferido quitarle hierro, señalando que el marcador ya era favorable para entonces: "Con la expulsión de Orellana hemos sufrido algo menos, pero tampoco creo que hemos sufrido mucho durante el partido, además ya llevábamos ventaja".

"Cuando juegas un mes de enero como el de la Copa es normal que se note el desgaste. Los partidos cuestan y los rivales también tienen sus opciones. Lo que estamos haciendo desde la Supercopa es inmejorable, aunque siempre habrá partidos mejores y peores", ha explicado también, revelando porqué al Barça se le ha visto algo más pesado en sus últimas actuaciones.

La Champions, el desafío

Tras aparcar, LaLiga, el centrocampista ha puesto el foco en la Champions, a la que volverán este martes con otra visita exigente, en este caso a Stamford Bridge: "Otro partido difícil, con un planteamiento muy diferente. Pero tenemos mucha ilusión y ganas de salgan las cosas bien. Intentaremos recuperarnos del esfuerzo de hoy en Eibar".

"Llegamos con confianza y con muy buenos resultados, pero lo que hemos hecho hasta ahora no vale para nada. El Chelsea es un gran equipo y costará mucho. Habrá que jugar 180 minutos contra ellos", ha recordado, antes de admitir que no entiende porqué tendrán un día menos de descanso: "Ojalá hubiéramos jugado contra el Eibar el viernes, habría sido mucho mejor para nosotros. No sé si será por las teles".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído