Gerard Piqué, en rueda de prensa en una imagen de archivo

OLEGUER DEFIENDE A 'GERI'

"Lo realmente grave es que Piqué no pueda hacer un tuit"

Publicación:29/09/2017 - 09:27h

Actualización:29/09/2017 - 09:36h

Oleguer Presas quiso salir en defensa de Gerard Piqué, tremendamente criticado en las redes sociales por su tuit a favor del referéndum y del derecho a decidir. Cree que si el domingo hay jaleo la gente no debería asistir al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista este jueves en 'Catalunya Ràdio', el ex defensa del FC Barcelona Oleguer Presas quiso salir en defensa de Gerard Piqué, tremendamente criticado en las redes sociales por su tuit a favor del referéndum y del derecho a decidir.

"Es valiente, sin ningún tipo de duda. Gerard es una persona inteligente. Yo no me considero inteligente, pero cuando hacemos estas cosas, somos conscientes de lo que puede venir y lo hacemos con todas las consecuencias y la plena convicción de lo que hay que hacer", comentó el catalán.

Oleguer destacó que vivimos en una sociedad morbosa: "Lo grave no es este tuit, sino no poder hacer un tuit para pedir el derecho a la expresión o el derecho a la autodeterminación. Interesa generar polémicas porque las polémicas venden diarios y dan clicks a las webs. Se genera este revuelo, que es lo que interesa".

En relación al hecho de votar, Oleguer defiende la libertad y el derecho a decidir: "Votar es el derecho reclamado y no sólo el derecho a votar, sino el derecho a la autodeterminación. Lo que es sorprendente es la respuesta del Estado español. A pesar de la respuesta que tiene después el pueblo catalán cuando comienzan a intervenir ante las actividades políticas, siguen con esta beligerancia. La verdad es que es preocupante".

¿Jugaría el domingo?

Había dudas acerca de si el Barcelona podría jugar este domingo ante Las Palmas. Oleguer tiene esta opinión al respecto: "El fútbol tiene esta importancia que se le da. Todo el mundo ha de poner las prioridades que cree. Para mí, ante esta beligerancia del Estado, a mí me gustaría ver de verdad a la ciudadanía y al pueblo catalán defendiendo los colegios electorales. Si después no hay ningún tipo de problema, y todo se desarrolla tranquilamente, pues que todo el mundo vaya al campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído