Carles Aleñá junto a Luis Enrique en un entrenamiento

Nili, Aleñá y Marlon repiten

Los 3 jóvenes ases bajo la manga de "Lucho" en Manchester

Publicación:31/10/2016 - 17:36h

Actualización:31/10/2016 - 17:39h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, volvió a convocar a tres jugadores del Barça B para el partido frente al Manchester City de este martes. Carles Aleñà, Marlon Santos y Nili Perdomo vuelven a tener la gran oportunidad de debutar

Ver calendario del FC Barcelona

Sorprendió Luis Enrique al incluir en su lista de convocados para viajar a Manchester este lunes a los tres jugadores del filial Nili, Marlon y Aleñá. Tres futbolistas que ya estuvieron en el banquillo durante el partido frente al Granada CF y que ahora esperan contar con algún minuto para hacer su debut oficial. Tres jóvenes ases que "Lucho" se guarda en la manga so es necesario. Así son los tres cracks en ciernes del equipo azulgrana:

Marlon Santos, el quinto central de "Lucho"

Marlon Santos dispuso de minutos con el primer equipo del FC Barcelona el pasado martes en la Supercopa de Catalunya. Se ha convertido en un agente importante para el primer equipo estos días, teniendo en cuenta que Luis Enrique no puede contar con Gerard Piqué y Jeremy Mathieu, lesionados, y tiene que manejarse con tan sólo dos centrales sanos en la plantilla, como son Mascherano y Umtiti.

Marlon ya ofreció un nivel de juego espectacular durante los partidos de pretemporada 2016, ganándose el respeto de una afición azulgrana que ve con ilusión su futura aportación al primer equipo. Con el filial es indiscutible desde que llegaron sus papeles y pudiera debutar de forma oficial. El Barça está cerca de cerrar su fichaje definitivo.

Carles Aleñá, el secreto mejor guardado

Aleñá ha sido, y sigue siendo, el canterano modelo del Barcelona donde, en caso de llegar a formar parte algún día del primer equipo, todos los jóvenes deberían fijarse. De la generación de 1998, lleva en el club desde los ocho años. Durante este tiempo su calidad, habilidad e instinto le han llevado a estar siempre una etapa por encima del resto de sus compañeros. Lleva ya dos convocatorias con el primer equipo esta temporada pero todavía no ha debutado de forma oficial, jugando, eso sí, ante el Espanyol en la Supercopa de Catalunya.

Sus habilidades le ayudaron a superar sus carencias físicas, posteriormente y tras dar el "estirón", su aumento de estatura y musculatura le ha llevado hasta donde está ahora, consagrado en el Barça B, donde es un fijo de Gerard López esta temporada. Su fútbol se caracteriza por partir desde el interior derecho dentro del clásico y sagrado 4-3-3 del FC Barcelona en todas sus categorías inferiores. Ese es su hábitat, el centro del campo, pero que abandona con una velocidad pasmosa para plantarse en la frontal del área rival y soltar latigazos con su pierna izquierda.

Nili Perdomo, la apuesta de "Lucho" para el lateral

Nili Perdomo ya encadena varios entrenamientos con el primer equipo y completó gran parte de la pretemporada bajo el mando de Luis Enrique. De hecho, el carrilero canario no se ha despegado de los entrenos del primer equipo desde el parón por selecciones. Al igual que sus dos otros compañeros, fue convocado para el partido ante el Granada CF aunque no pudo jugar ningún minuto. 

"Sport" y "MD" aseguraban hace semanas que Luis Enrique estaría puliendo a Perdomo para convertirle en un sustituto de garantías para Sergi Roberto, mientras el Barcelona no consiga desprenderse de Aleix Vidal y fichar en el mercado a otro lateral derecho. A sus 22 años, Nili Perdomo ya tiene experiencia en Primera División con la UD Las Palmas, equipo con el que disputó ocho partidos a las órdenes de Quique Setién la pasada temporada, enfrentándose incluso al Barcelona y defendiendo a Neymar Jr con un buen marcaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído