EN EL PALMEIRAS NO DUDAN DEL CENTRAL

Los compañeros de Yerry Mina creen que será un gran acierto

Publicación:20/01/2018 - 15:13h

Actualización:21/01/2018 - 01:51h

Hace algunos días que llegó al FC Barcelona, pero Yerry Mina ha aterrizado con los mejores augurios. Aunque en el Camp Nou de momento piden paciencia con el central, sus ya ex compañeros no tienen duda de que acabará triunfando como azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

De momento sólo es una promesa con muy buena pinta, pero Yerry Mina llega con grandes avales al FC Barcelona. Han sido muchos los que han avisado que el colombiano tiene buenos mimbres y un potencial increíble, además de destacar una personalidad tan alegre como comprometida. Los últimos en hablar, sus propios compañeros de equipo.

En una entrevista para el 'Mundo Deportivo', tres miembros del vestuario del Palmeiras han analizado al defensa tanto a nivel personal como deportivo, y no tienen duda de que llega al Camp Nou para triunfar. La primera coincidencia entre Dudu, Willian y Keno ha sido su carácter, en el que destacan su optimismo, alegría y humildad, algo que creen que le hará ser una pieza clave.

Pero, además, no tienen duda de que marcará la diferencia sobre el césped. "Nos ayudó mucho a ganar la Liga con grandes actuaciones defensivas y, además, marcó goles importantes. El Barcelona tiene una de las mejores plantillas del mundo, pero estoy seguro de que Mina ayudará bastante. Es un jugador diferente, dedicado y con mucha calidad", señala Dudu para empezar.

En la misma línea opina Willian, que apunta que "a pesar de ser un jugador joven, tiene mucha madurez y fuerza". Keno remata los comentarios de sus compañero definiendo a Yerry: "Es un defensa distinto. Tiene mucha explosión y fuerza. Además, suele marcar muchos goles porque tiene un juego aéreo muy fuerte. Tienen jugadores de mucha calidad y Mina llega para sumar. Creo que, poco a poco, mostrará que tiene condiciones de ser titular".

Gran inicio

De momento, Yerry Mina ha empezado a lo grande su aventura en el Barça, ya que, entre otros, Ernesto Valverde destacó hace unos días que en el primer equipo le han acogido con los brazos abiertos. Al futbolista ya se le vio muy suelto en su primer entrenamiento, y es una de las muchas experiencias que está viviendo en sus primeros días como azulgrana. Podrían ser muchas más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído