La vuelta de Neymar dejaría a Dembélé y Malcom sin sitio

EL RETORNO DE NEYMAR, CON CONSECUENCIAS

Los dos grandes damnificados en el Barça por el fichaje de Neymar

Publicación:23/11/2018 - 09:59h

Actualización:23/11/2018 - 09:59h

El retorno de Neymar al FC Barcelona parece cada vez más posible tanto por la situación del delantero brasileño en el Paris Saint-Germain como por sus presuntas ganas de volver a vestir de azulgrana. No obstante, su vuelta traería daños colaterales

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el FC Barcelona se plantean seriamente el regreso de Neymar al equipo. El delantero brasileño no estaría a gusto en el Paris Saint-Germain y tendría ganas de volver a vestir la camiseta que vistió antes de marcharse al equipo parisino. Con la que triunfó a nivel deportivo y con la que hizo grandes amigos en el vestuario.

Naturalmente, si el brasileño volviese al FC Barcelona, hay jugadores que lo tendrían muy complicado tanto para seguir en el equipo como para tener minutos si se quedasen compartiendo vestuario con el brasileño. el caso más evidente es el de Ousmane Dembélé, que recientemente ha sido señalado de forma pública por 'pesos pesados' de la plantilla como Gerard Piqué o Luis Suárez.

Si Neymar llegase, la venta de Dembélé sería muy necesaria. Primero, a nivel económico, ya que el desembolso que tendría que hacer el FC Barcelona por traer de vuelta a Neymar sería multimillonario. La inyección de dinero por la venta de Dembélé ayudaría a pagar parte del traspaso del brasileño. Siempre y cuando, por supuesto, el Paris Saint-Germain accediese a vender.

Otro de los motivos que llevarían a Ousmane Dembélé a su venta sería el deportivo. El extremo francés tiene un perfil de juego similar al del brasileño, tanto por posición sobre el terreno de juego como por habilidades técnicas, por lo que se quedaría irremediablemente sin sitio en los onces de Ernesto Valverde.

Malcom, el otro afectado

Precisamente sería un compatriota de Neymar otro de los damnificados de su vuelta. Malcom, a sus 21 años, necesita tener minutos de juego. El regreso a casa de la estrella del Paris Saint-Germain actuaría como barrera de minutos para el reciente fichaje culé, justo ahora que empieza a asomar la cabeza en el equipo.

Malcom es una importante apuesta de futuro y se quedaría prácticamente sin sitio en el equipo. Hay que recordar que Neymar jugaría como extremo izquierdo, una posición que Philippe Coutinho también domina. El '7' culé pasaría a jugar de interior, pero su polivalencia sería otro tapón para Malcom y Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído