Neymar Jr buscará mejorar los números de Gareth Bale

GARETH BALE, BAJA POR LESIÓN

LOS DUELOS: Neymar vs Gareth Bale, agentes secundarios

Publicación:3/12/2016 - 08:40h

Actualización:3/12/2016 - 09:39h

Neymar Jr tiene marcado el Clásico en la agenda, mientras que Gareth Bale lo verá a distancia al ser baja por lesión. Los agentes secundarios ostentan el mismo rol en FC Barcelona y Real Madrid, aunque el brasileño tiene mejores números

Ver calendario del FC Barcelona

Los "príncipes" de FC Barcelona y Real Madrid hasta que Leo Messi y Cristiano Ronaldo les dejen paso como líderes indiscutibles de sus respectivos clubes, Neymar Jr y Gareth Bale, no se enfrentarán cara a cara este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou.

El "Expreso de Gales" está lesionado y no podrá formar sobre el césped, pero sí estará presente un Neymar Jr que puede mejorar sus números y reencontrarse con el gol y las buenas sensaciones en el Barça. "Ney" acumula ya siete partidos consecutivos sin ver puerta, y pese a que le salvan sus buenas estadísticas de asistencias, la afición le pide más para convertirse en una alternativa seria a Messi cuando el argentino necesite relevo.

Con sus 5 asistencias y 4 goles en 11 jornadas disputadas, Neymar Jr no puede decirse que haya estado de "vacaciones" en Liga Santander, aunque sí podría haber cuajado números mejores. Eso sí, que a los madridistas no se les llene demasiado la boca al hablar de Gareth Bale, puesto que en las mismas jornadas que "Ney" el galés tan sólo ha repartido dos pases de gol y ha marcado únicamente una diana más que el brasileño.

Estadísticas que, contrapuestas, desvelan la importancia parecida que ambos jugadores tienen en Barça y Real Madrid. Puede que la diferencia esté en que Neymar Jr es el futbolista que más tarjetas y faltas provoca en Liga, y también el que realiza mayor porcentaje de regates con éxito. Ese "Factor X" que le falta a Bale podría marcar la diferencia este sábado en el Clásico.

Si Neymar Jr está enchufado y concentrado únicamente en el juego, Leo Messi, Luis Suárez y el resto de sus compañeros se beneficiarán de ello. Su visión de juego prodigiosa, velocidad y calidad técnica serán vitales, seguro, para desordenar a la defensa del Real Madrid. Y todo ello ante la mirada impasible de Gareth Bale, que lo verá por televisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído