Gerard Deulofeu, durante un partido con el Barça esta temporada

DEULOFEU NO JUGÓ ANTE EL SPORTING

Los interrogantes que genera el 'Caso Deulofeu' en el Barça

Publicación:6/12/2017 - 16:42h

Actualización:6/12/2017 - 16:43h

El talentoso atacante del FC Barcelona, Gerard Deulofeu, no está demostrando sus cualidades esta temporada en el Barça, y tan sólo ha mostrado algún chispazo fugaz de buen juego. Ernesto Valverde se habría cansado de darle oportunidades

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Gerard Deulofeu en el FC Barcelona no tiene buena pinta, y ya no es ningún secreto. Después de algunas malas actuaciones consecutivas, como frente al Valencia en Mestalla y contra el Real Murcia en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey, partido en el que dispuso de múltiples ocasiones para marcar, Valverde parece estar dando un toque de atención al futbolista.

A sus 23 años, Gerard Deulofeu ha dispuesto esta temporada 2017-18 de la oportunidad de jugar al mejor nivel posible con el FC Barcelona, disfrutando de minutos de juego desde el principio por la baja de larga duración de Dembélé, y siendo titular en partidos importantes.

Sin embargo, no puede decirse a día de hoy que el de Riudarenes haya aprovechado las muchas oportunidades que le ha concedido Ernesto Valverde, sino que su juego irregular le ha llevado a cuajar actuaciones muy desafortunadas en los últimos encuentros, a pesar de que haya jugado bien en otras ocasiones y haya sido capaz de marcar goles y dar asistencias.

Todavía no llega al nivel mínimo para ser un futbolista de suma importancia en el FC Barcelona, y es por ello que se abren diversos interrogantes de cara a las próximas semanas, como por ejemplo si el club azulgrana estaría o no dispuesto a colocar a Deulofeu el cartel de transferible de cara al mercado de invierno de 2018, siempre y cuando llegue al equipo algún refuerzo de renombre que pueda relevarle en la plantilla.

A Deulofeu se le acaba el tiempo

Por otro lado, se desconoce también si se ha dado últimamente algún tipo de rencilla o distanciamiento entre Deulofeu y Valverde, teniendo en cuenta que el de Riudarenes no fue convocado contra el Celta de Vigo y este pasado martes no jugó ni un minuto contra el Sporting de Lisboa, un partido que teóricamente era propicio para que se calzase las botas.

Si Deulofeu no alza pronto el vuelo y demuestra que tiene nivel suficiente para jugar en el Barça, desde la secretaría técnica se le podría buscar una cesión o un traspaso, sea en invierno o verano de 2018, con el objetivo de amortizar los 12 millones de euros que se pagaron por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído