El FC Barcelona, celebrando un gol contra el Athletic en San Mamés

COMPETITIVIDAD EN EL BARÇA

Los jugadores que lucharán por el puesto de Iniesta en el Barça

Publicación:23/10/2016 - 12:57h

Actualización:23/10/2016 - 21:55h

Pese a la lesión de Andrés Iniesta, el FC Barcelona dispone en la plantilla de varios efectivos que tienen capacidad y calidad para actuar en el interior izquierdo, secundando a la "MSN" en ataque. Arda Turan se prevé que gane protagonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la lesión de Andrés Iniesta, que mantendrá al primer capitán del FC Barcelona alrededor de dos meses de baja -entre seis y ocho semanas-, Luis Enrique deberá decidir a lo largo de los próximos partidos a quién coloca en la posición de interior izquierdo en el once titular del Barça.

El técnico asturiano dispone en la plantilla de cuatro opciones de mucho peso, aunque lo cierto es que dos de ellas, Arda Turan y Rafinha Alcántara, se encuentran actualmente lesionados, por lo que el número de posibilidades para "Lucho" se reduce a la mitad, al menos a corto plazo.

Se prevé que Arda Turan y Rafinha Alcántara puedan estar disponibles para los próximos compromisos oficiales del equipo, pero si no fuera así, Denis Suárez y André Gomes podrían ser los candidatos ideales para ocupar la posición de interior izquierdo y ofrecer un buen rendimiento. A continuación analizamos una a una estas cuatro opciones para ocupar la posición de Iniesta en el once del Barça:

André Gomes

El centrocampista portugués del FC Barcelona cada vez está entrando con más frecuencia en las alineaciones de Luis Enrique, y la lesión de Iniesta podría ayudarle a "explotar" definitivamente en el conjunto azulgrana, dado que dispondrá de más minutos y podrá perder la "vergüenza", habiendo hecho gala ya de unas grandes cualidades físicas y técnicas.

Denis Suárez

En cuanto a Denis Suárez, el gallego ha ido de más a menos en lo que se refiere a número de minutos, pero si va disponiendo progresivamente de más oportunidades se prevé que consiga también "explotar" y salirse del camino marcado, en una situación que recuerda a los inicios de Sergi Roberto en el primer equipo. Denis tiene una calidad descomunal en las botas, y el Barça la necesita más que nunca.

Arda Turan

El turco es la opción de más peso de las que baraja Luis Enrique. Podría decirse que esta temporada está siendo el jugador número "12" en todas las competiciones, aunque la lesión que sufrió en el entrenamiento del pasado viernes hace impredecible saber si podrá estar al cien por cien de cara a los próximos compromisos.

Rafinha Alcántara

Se ha destapado esta temporada 2016-17 como goleador secundario de lujo para el Barça. La lesión que sufrió el viernes ha cortado ligeramente su meteórica progresión, pero cuando se recupere volverá a disponer de minutos para seguir marcando, asistiendo y creando juego ofensivo en la zona de tres cuartos de cancha. Además, ha mejorado sus prestaciones defensivas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído