Luis Enrique, sentado en el banquillo del FC Barcelona

LUIS ENRIQUE ESTÁ "QUEMADO"

Los motivos de Luis Enrique para abandonar el Barça

Publicación:1/03/2017 - 22:44h

Actualización:2/03/2017 - 02:31h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, anunció en rueda de prensa que no continuará siendo entrenador del Barça la próxima temporada, después de la goleada al Sporting de Gijón y de habérselo comunicado antes a sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los jugadores del vestuario del FC Barcelona estaban con Luis Enrique, como habían dejado claro en los últimos días futbolistas como Luis Suárez, Andrés Iniesta o Jordi Alba, pero el técnico asturiano del Barça comunicó, justo después de la goleada endosada por el conjunto azulgrana al Sporting de Gijón, que ha decidido no renovar y por lo tanto no seguir siendo entrenador del club azulgrana la próxima temporada.

"Quiero acabar esta rueda de prensa de menera diferente. Les anuncio que no seré entrenador del Barça la próxima temporada", reveló el técnico asturiano justo cuando estaba a punto de terminar la rueda de prensa, después de haber analizado todos los aspectos del Barça-Sporting.

El preparador asturiano previamente se lo había comunicado ya a sus jugadores en el vestuario, en una exclusiva que contrasta teniendo en cuenta que el FC Barcelona se encuentra actualmente en la fase decisiva de la temporada, y una noticia de semejante calibre podría desestabilizar la paz y alegría que se estaba fraguando después de haber recuperado las buenas sensaciones en cuanto a buen juego en el plano deportivo.

Luis Enrique se marcha por lo mismo que Guardiola

"Son muy pocas horas de descanso, de desconectar, creo que llegado el final de temporada me va a venir bien descansar", fueron las razones a las que aludió Luis Enrique para argumentar su decisión de no continuar en el Barcelona.

Llama la atención, insistimos, que lo haya anunciado ahora y no a final de campaña o en un momento más tranquilo de la misma. Los motivos de Luis Enrique para dejar el FC Barcelona, en cualquier caso, van directamente ligados a los que pronunció en su día Pep Guardiola para explicar también que se tomaba un año sabático tras cuatro temporadas en el Barça. En el caso de Luis Enirque, serán finalmente tres sus cursos como técnico culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído