Los partidos que se perderá el 'Kun' Agüero

UN TOTAL DE 10 SEMANAS FUERA

Los partidos que se perderá el 'Kun' tras confirmarse su lesión

Publicación:10/08/2021 - 00:38h

Actualización:10/08/2021 - 00:38h

El atacante se perderá nueve partidos por LaLiga y dos de la próxima edición de la UEFA Champions League. La desafortunada lesión se ha dado en medio de la tormenta por la salida de Leo Messi del FC Barcelona, una situación que habría detonado los deseos de Agüero de solicitar su salida al sentirse "estafado" por la directiva del presidente del Barça, Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Las lesiones vuelven a castigar al FC Barcelona en la previa de la temporada 2021-2022. El club ha confirmado que el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero, quien llegó procedente en el presente verano del Manchester City, será baja por casi tres meses (hasta noviembre) como consecuencia de una lesión muscular que el club identificó después de una serie de pruebas y exámenes en las últimas horas. "Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Kun Agüero han confirmado la lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. El tiempo de baja aproximado será de unas diez semanas", precisó la entidad catalana mediante un comunicado.  

En consecuencia, el atacante se perderá nueve partidos por LaLiga Santander y dos de la próxima edición de la UEFA Champions League. En concreto, por el campeonato nacional no participará contra Real Sociedad (el próximo domingo, 15 de agosto, a las 20.00 horas), el Athletic Club (21 de agosto), el Getafe (29 de agosto), el Sevilla (11/12 de setiembre), el Granada (18/19 de setiembre), el Cádiz (21/22/23 de setiembre), el Levante (25/26 de setiembre), el Atlético de Madrid (2/3 de octubre) y el Valencia (16/17 de octubre). 

Por la máxima competición europea no estará en las dos primeras jornadas correspondientes a la fase de grupos, las cuales se disputarán las semanas del 13 y el 27 de setiembre, respectivamente. Con la suerte, para el cuadro culé, que los dos parones de selecciones evitarán que la cifra de compromisos que no podrá jugar el argentino no ascienda a más de once. De esta manera, comienza una situación que ya vivió muchas veces en el City y que ahora heredó el entrenador neerlandés del Barça, Ronald Koeman.  

Pese a todo, el Kun sí podría ser estar listo para el tercer partido del Barça en la fase de grupos de la Champions (el martes 19 o el miércoles 20) o el Clásico frente al Real Madrid CF, programado para el 24 de octubre en el Camp Nou. La desafortunada lesión se ha dado en medio de la tormenta por la salida de Leo Messi del FC Barcelona, una situación que habría detonado los deseos de Agüero de solicitar su salida al sentirse "estafado" por la directiva del presidente de los azulgranas, Joan Laporta. 

El 'Kun' no quiere irse 

Fue precisamente, en el programa 'La Portería' de 'BTV Esports', donde se aseveró que el atacante desearía abandonar la disciplina culé porque está muy "enfadado" con el club tras no cumplir la promesa de que jugaría con Leo. Sin embargo, de acuerdo a la información obtenida por fuentes del diario Mundo Deportivo, el entorno del futbolista ha negado esta versión y la intención es cumplir su contrato el cual lo vincula con el Barça hasta el verano del 2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído