Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

GRAN PAPEL EN EL CAMP NOU

Los primeros meses perfectos de Ernesto Valverde en el Barça

Publicación:22/02/2018 - 17:59h

Actualización:22/02/2018 - 18:00h

Ernesto Valverde, pese al tropiezo en la Supercopa ante el Real Madrid, no ha podido tener unos primeros meses mejores con el FC Barcelona. El técnico extremeño supera algunos de los registros de leyendas en el banquillo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona, la metodología del equipo culé ha cambiado bastante respecto a Luis Enrique, el anterior técnico. Los resultados que está obteniendo el FC Barcelona le dan la razón al técnico extremeño en relación a los que obtuvo el asturiano en su última temporada. El Txingurri está consiguiendo registrar cifras importantes que invitan al total optimismo por parte del barcelonismo.

Los registros de Ernesto Valverde como técnico del Barça

Mejor racha de imbatibilidad de inicio

El Barça de Ernesto Valverde ha conseguido la mejor racha de la historia del club en un inicio de campeonato liguero: 24 partidos sin perder. Con cinco empates y 19 victorias, el Txingurri es el único que ha logrado establecer esta marca, dejando atrás la de Pep Guardiola. Este récord está vigente, ya que el Barça sigue sin perder en LaLiga Santander, por lo que la cifra podría ir en aumento.

Mejor racha como invicto (junto a Luis Enrique)

Si en el apartado anterior hemos repasado la racha de inicio, ahora repasaremos la total, encadenando partidos ligueros entre temporadas. Pep Guardiola también tenía el anterior récord, con 31 partidos sin perder en la temporada 2010-11, de la jornada 3 a la 33. No obstante, los 24 partidos invictos de Valverde junto a los 7 de Luis Enrique de la temporada pasada, suman 31, igualando al de Sampedor y quedando a un solo partido de superarle.

Partidos imbatido en Champions League

El equipo de Ernesto Valverde consiguió evitar que el Chelsea acabase con la racha de imbatibilidad de los azulgranas en la Champions League, que ya dura siete partidos. Precisamente, el técnico extremeño superó la marca de partidos invictos europeos para un entrenador debutante de dos grandes leyendas del banquillo culé como Helenio Herrera o Rinus Michels.

Segunda mejor racha de partidos sin perder

Ernesto Valverde también tiene la segunda mejor racha de la historia del club en cuanto a partidos sin perder, acumulando un total de 29 (23 victorias y seis empates). La primera está en poder de Luis Enrique en la temporada 2015-16, con 39 (32 victorias y 7 empates).


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído