Nili, el prometedor lateral del Barça B que convence a Luis Enrique

EL BARÇA RECURRE AL FILIAL

Los tres defensas del Barça B que más convencen a Luis Enrique

Publicación:27/10/2016 - 13:03h

Actualización:27/10/2016 - 13:03h

Ante la plaga de bajas en defensa, Luis Enrique no ha tenido otro remedio que recurrir a defensores del Barça B para completar los entrenamientos previos al partido contra el Granada, y convocará también a alguno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

La plaga de lesiones que sufre actualmente el FC Barcelona, sobre todo en defensa, ha provocado que Luis Enrique tenga que recurrir a jugadores del filial para completar los entrenamientos de esta semana, y se prevé que alguno de ellos entre en la convocatoria para jugar contra el Granada CF este próximo sábado en el Camp Nou.

No es ningún secreto que Luis Enrique prefiere tener plantillas cortas de jugadores polivalentes, pero tampoco lo es el riesgo que esto conlleva. Jeremy Mathieu, Gerard Piqué, Jordi Alba, Jasper Cillessen y Andrés Iniesta están actualmente lesionados, y hasta hace nada también lo estaban Rafinha Alcántara, Arda Turan y Sergi Roberto, ya recuperados.

Ante estas bajas, Luis Enrique no ha tenido problema en confiar en tres defensores del Barça B que son de su agrado y que jugaron buenos minutos en la Supercopa de Catalunya contra el RCD Espanyol, como son Nili Perdomo, Álex Carbonell y Marlon Santos, el central brasileño que tan buenas sensaciones dejó durante la pasada pretemporada 2016.

Es probable que alguno de ellos entre en la convocatoria y llegue a disponer de minutos de juego frente al Granada CF en Liga Santander, teniendo en cuenta que el Barça tiene ahora tan sólo a dos centrales a pleno rendimiento, como son Mascherano y Umtiti, y Luis Enrique desearía tener a alguno de los dos fresco de cara al choque contra el Manchester City en el Etihad Stadium, el próximo martes.

Así las cosas, es posible que a alguno de los tres canteranos citados anteriormente le llegue la oportunidad de estrenarse con el primer equipo este sábado, algo que sin lugar a dudas esperan con mucha ilusión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído