Leo Messi, junto a Henry y a Eto'o

MESSI, SIEMPRE CON ESCUDEROS

Los últimos 'tridentes' del Barça con Messi de protagonista

Publicación:1/06/2019 - 14:19h

Actualización:1/06/2019 - 14:31h

En el FC Barcelona se plantea la idea de poder llevar a cabo paralelamente los fichajes de Neymar y de Antoine Griezmann. Ambos jugarían junto a un Leo Messi que siempre ha estado acompañado de algunos de los mejores delanteros del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece totalmente decidido a renovar su línea ofensiva, acompañando a Leo Messi con Antoine Griezmann y con Neymar. Según las informaciones de Mundo Deportivo, esa posibilidad sería factible si se consiguiese vender a buen precio a Philippe Coutinho y a Ousmane Dembélé.

De este modo, Leo Messi tendría nuevos acompañantes para formar una delantera totalmente temible. Durante los últimos años, el astro argentino ha jugado junto a grandes escuderos con los que ha formado otros tríos atacantes realmente letales. A continuación, los más determinantes.

Los últimos 'tridentes' con Messi de protagonista

Messi-Eto'o-Henry

Fue el primer tridente ideado por Pep Guardiola en la temporada 2008-09, en el que Thierry Henry jugaba por la izquierda, Samuel Eto'o por el centro y Leo Messi por la derecha. En el tramo final de curso, el '10' pasó a jugar de falso delantero centro, mandando al africano a la banda derecha. Messi marcó 38 goles; Eto'o, 36 y Henry, 26. 100 goles entre todos y se logró el triplete.

Messi-Villa-Pedro

También con Pep Guardiola, Leo Messi fue acompañado en la temporada 2010-11 con David Villa y con Pedro Rodríguez, una delantera que logró el doblete de Liga y Champions League. El argentino, ya consolidado como 'falso 9', marcó 56 goles; Villa, como extremo izquierdo, anotó 23; Pedrito, uno menos, 22.

Messi-Suárez-Neymar

Con Luis Enrique a la cabeza, se volvió a ganar un triplete en la temporada 2014-15 con probablemente la mejor delantera de la historia. En esta ocasión, Leo Messi (autor de 58 tantos) estuvo acompañado de Neymar (39 goles) y de Luis Suárez (marcó 25, aunque se perdió los tres primeros meses de competición por sanción). En total, 122 goles, una cifra escandalosa.

Messi-Suárez-Dembélé (Coutinho)

En estas últimas temporadas, la 2018-19, Leo Messi estuvo acompañado por Luis Suárez y, en principio, un Ousmane Dembélé que se ha perdido la mayor parte de la temporada por lesión. El sitio del francés lo acabó ocupando Philippe Coutinho. El argentino ha marcado un total de 51 goles, el uruguayo 25, el francés 14 y el brasileño 11.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído