Lucas Hernández, en un partido ante el Barça

EL FRANCÉS CREÍA EN EL PROYECTO CULÉ

Lucas Hernández asegura que lamentaría la eliminación del Barça

Publicación:25/10/2022 - 15:25h

Actualización:25/10/2022 - 15:25h

Lucas Hernández ha indicado que sería una pena para el fútbol que el Barça quede fuera en la fase de grupos. El galo esperaba que culés y bávaros lucharan por la primera plaza del grupo C

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará un duro choque ante el Bayern de Múnich en la quinta fecha de la Liga de Campeones buscando mantener vivas sus opciones de avanzar a los octavos de final. En una entrevista previa al compromiso, uno de los efectivos del equipo bávaro, Lucas Hernández, sostiene que un temprano adiós del equipo azulgrana sería una pena para el mundo del fútbol.

El internacional francés afirma haber creído en el proyecto encabezado por Xavi Hernández y los fichajes que reforzaron la plantilla culé; entre ellos, el de su ex compañero, Robert Lewandowski: "La eliminación del Barça sería un palo duro para todo el mundo. Yo personalmente, con el proyecto que estaban montando en pretemporada, pensaba que el pase a octavos estaría entre nosotros y el Barcelona".

Su pronóstico era similar al de muchos que, pese a ser el C el 'grupo de la muerte', todo indicaba que ambos ocuparían la primera y segunda plaza. Ya de cara al duelo, Hernández sostiene que el Bayern no se guardará nada y saldrá a ganar los tres puntos en el Spotify Camp Nou: "La mentalidad del Bayern es siempre ganadora. Saldremos pase lo que pase a por la victoria".

Asimismo, espera que Lewandowski continúe teniendo una buena temporada, a pesar de que la andadura del Barça en el torneo continental esté actualmente en riesgo, dependiendo de los resultados que puedan darse en la fecha, tanto en el partido entre el Inter de Milán y el Viktoria Plzen como en el Barcelona-Bayern: "Es un gran jugador y espero que siga haciendo el año que está haciendo".

'Guiño' al Atlético

Ya en lo que respecta a su carrera, Lucas Hernández tampoco ha descartado la posibilidad de volver a vestir la elástica rojiblanca en un futuro: "Si algún día surge la opción de volver al Atlético, ¿Por qué no? Me gustaría que pasara. Es algo bonito. El Atlético es el club que me lo ha dado todo. Soy canterano y siempre he tenido cariño a este equipo. Desde que he salido les he deseado lo mejor".
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído