Luego de 7 mil días, Leo Messi está sin contrato en vigor con el Barça

HORA CERO EN EL FC BARCELONA

Más de siete mil días después, Messi está sin contrato en vigor con el Barça

Publicación:1/07/2021 - 00:49h

Actualización:1/07/2021 - 09:52h

No fueron suficientes los esfuerzos de la directiva azulgrana para cerrar un acuerdo con 'La Pulga' antes de que expirase su vínculo con el cuadro culé a la medianoche del miércoles 30 de junio, finalmente las negociaciones no se cristalizaron en una renovación y ya este jueves es libre por primera vez

Ver calendario del FC Barcelona

"No hay estrés", fueron las palabras del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sobre la renovación de la máxima figura del equipo azulgrana, el argentino Leo Messi, quien por ahora cumple sus compromisos con la selección de Argentina en el marco de la Copa América que se celebra en Brasil. Pero, en las oficinas del Camp Nou hay mucho optimismo con el tema, al punto, de que al mandamás de la entidad culé solo le preocupaba que no se tardara demasiado porque un 'sí' en breve resultaba mucho más beneficioso.  

Pese a los esfuerzos de la directiva azulgrana para cerrar un acuerdo con 'La Pulga' antes de que expirase su vínculo con el cuadro culé a la medianoche del miércoles 30 de junio, finalmente las negociaciones no se cristalizaron en una renovación y ya este jueves es libre por primera vez en su carrera deportiva.  

De acuerdo a la información reseñada por la prensa en la Ciudad Condal, ambas partes "admiten que hay buena sintonía en las negociaciones, pero falta cerrar la ampliación de contrato" y el Barça asume que aún hay que ponerse de acuerdo en cuanto a los pagos a Messi y a la fiscalidad. Asimismo, también se apunta que otro de los escollos es adaptar la ficha al Fair Play salarial de LaLiga.  

Pero, pese a las complicaciones que han aparecido en el camino, se especula que la nueva ampliación del contrato de Messi ofertada por Laporta figuran dos años como jugador azulgrana más otros tres como embajador del club, presumiendo que el futbolista cumplirá su sueño y se marchará a la Mejor League Soccer (MLS), de los Estados Unidos.  

Libre por primera vez 

Exactamente, el argentino lleva 7.478 días bajo contrato del Barça desde que firmó el 8 de enero de 2001, una racha que terminó este jueves, colocando mayor incertidumbre sobre su futuro a todo el barcelonismo. Aunque claro está que el ambiente es muy distinto al pasado verano, cuando mandó aquel burofax anunciando su decisión de marcharse, en medio de un candente enfrentamiento con el anterior presidente del club Josep Maria Bartomeu. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído