Pese a que Martin Braithwaite solo tiene un gol anotado en 2021 durante el duelo entre los culés y el Cornellá de la Copa del Rey, el danés se ha sentido satisfecho con lo que va de su estancia con el Barcelona, más aún luego de las dos asistencias hechas en la cita del combinado catalán y el Elche, las cuales fueron necesarias para anotar 2 de los 3 goles de ese partido.

En aquel partido, Braithwaite dio dos pases de gol: Uno a Messi, y el segundo a Jordi Alba, con el que trata de entenderse desde que Koeman le desplazó a la banda izquierda, una posición que, pese a que no es una a la que esté acostumbrado a jugar de igual forma intenta jugarla. “Nadie le ha oído protestar”, explican a MD.

Al delantero danés le agrada aportar al equipo de todas las maneras en las que pueda y antepone el éxito del Barça a cualquier objetivo personal, incluso se siente satisfecho cuando consigue un penalti. De hecho, se ha sabido que le pregunta al equipo por cuestiones tácticas, qué debe hacer para mejorar en una marcación. Incluso, cuando llega a su casa revisa los partidos.

Eso sí, Braithwaite es un goleador y como tal no deja de perseguir éxito. El Barça no le está acompañando pese a su persistencia y actitud, pero el resto de los jugadores han llegado a valorarlo. “Tiene una gran fuerza mental y eso le está sirviendo para asimilar los momentos duros”, resaltan.

Por su parte, Koeman solo tiene halagdos para Braithwaite. Lo ha visto a diario dar el 100% en cada entrenamiento y por eso le ha dado minutos. El futbolista de 29 años ha intervenido en 30 partidos de los 37 disputados, aunque, hasta la fecha no termina de afinar la puntería.

En lo que va de la temporada actual, ya acumula un total de 6 goles (2 en Liga, 3 en Champions y uno en Copa) y en LaLiga Santander no marca desde el 22 de diciembre cuando el Barcelona se enfrentó al Valladolid. Además, ha tenido cinco partidos como titular. Pese a esto, no deja de creer que la regularidad llegará tarde o temprano.

Contento con los resultados

Al finalizar el partido contra el Elche, el danés no dudó en expresar su satisfacción por el resultado y también por sus asistencias. “Creo que es la primera vez que doy dos asistencias en un partido, pero espero que no sea la última”, dijo.

Sobre la asistencia a Messi, contó que tras ver a Messi “intenté ayudarle para que marcara, igual que con Alba en el tercer gol. Me siento bien también dando asistencias, aunque no marque”.