Luis Enrique, durante el Barça-Osasuna en el Camp Nou

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "André Gomes está dando un 30% de su potencial"

Publicación:26/04/2017 - 23:16h

Actualización:27/04/2017 - 01:36h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, elogió a todos sus jugadores y en especial a André Gomes después de la goleada endosada a Osasuna este miércoles en el Camp Nou. Dejó claro que el futbolista portugués tiene "un potencial bestial"

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación justo después de la goleada del FC Barcelona a Osasuna, Luis Enrique celebró la actitud de sus jugadores y también los dos goles de André Gomes, un jugador que "tiene un potencial bestial" según el técnico asturiano. 

"Que haya jugadores que salgan reforzados siempre es positivo"

"Más allá de los dos goles, que el primero es dificilísimo, André tiene un potencial bestial. Lo puedo decir mil veces aunque se le critique mucho. Puede jugar en diferentes posiciones. Está utilizando el 30% de su capacidad. Imaginad al cien por cien. Necesita mejorar en el aspecto emocional pero está en el mejor club para hacerlo. Es exigente y responsable y tiene calidad", explicó sobre el luso.

En líneas generales, celebró el partido "completo" de sus jugadores: "Ha sido un partido creo que completo. Se han dado circunstancias positivas y el partido, después de abrirse con el 2-1, lo hemos acelerado para cerrarlo. Los jugadores que han participado menos se pueden reforzar y enfocar bien el final de temporada. El 2-1 claro que ha sido el peor momento para nosotros porque se metían en el partido y nunca sabes. Pero el juego ha demostrado que hemos merecido un resultado amplio. No queríamos hacer concesiones pero esto es un juego de errores", dijo.

Luis Enrique, contento por Mascherano y el equipo

Le alegró el primer gol de Mascherano con el Barça. "Me alegra especialmente. Su trayectoria es bestial y no le hace falta el gol, es una anécdota. Pero la Grada de Animació la ha pedido. Creo que es ha sido un gran acierto y ha sido un colofón perfecto. No deja de ser una anécdota que un jugador como él no hubiese marcado con la camiseta del Barça. Fue la grada de animación el que lo llevó a tirarlo. Fue la nota positiva del partido. Seguirá dando lo mejor de sí, aunque con su selección ya había hecho goles".

Las sensaciones fueron buenas contra Osasuna. "Me quedo con que comenzamos muy serios y muy bien ante un rival que nos dejó pocos espacios. A partir de la paciencia y la circulación generamos espacios. Con Messi es todo más sencillo y que haya jugadores que salgan reforzados siempre es positivo, pero no me quedo con nada muy especial. Tenemos que ser conscientes de cómo llegamos a esta situación".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído