Luis Enrique y Jordi Alba en la temporada 2015-16

DE CARA A LAS ELIMINATORIAS

Luis Enrique deja un recado a Jordi Alba tras su convocatoria

Publicación:15/03/2021 - 16:48h

Actualización:15/03/2021 - 16:48h

Las diferencias entre Luis Enrique y Jordi Alba cuando coincidieron en el Barça parecen haber quedado atrás con la nueva convocatoria del lateral a la selección española

Ver calendario del FC Barcelona

El buen momento de Jordi Alba y los números dejados en el Barça pudieron influir en su convocatoria para la selección española, la primera desde 2019. Se trata de la primera ocasión en que Luis Enrique lo llama después de volver a sus funciones como seleccionador nacional. Sin embargo, ha dejado una importante advertencia para el lateral.

Ambos ya habían tenido roces cuando coincidieron en el FC Barcelona, por lo que Alba no contó con muchos minutos durante su ciclo. Parece que ya las diferencias han sido olvidadas y el técnico ha vuelto a otorgarle su confianza, aunque se desconoce si también hará lo mismo al inscribir su nombre en el once inicial.

Si bien puede mejorar en labores defensivas, Jordi Alba ha mostrado una buena imagen en lo que va de año. En total, suma cinco goles y 11 asistencias con la camiseta azulgrana, la misma cantidad que Messi y Griezmann. Por ello, Luis Enrique no ha tenido más opción que llamarlo para el próximo partido que medirá a La Roja ante los sus similares de Grecia, Georgia y Kosovo.

Luis Enrique reconoce las ventajas y desventajas de conocerse

Una vez conocida la convocatoria, el seleccionador fue interrogado sobre la inclusión del lateral del Barça, ante la que parece no olvidar las diferencias que tuvieron anteriormente: “No hay mucho que decir (...) Conocerse mucho tiene cosas muy buenas y a lo mejor algunas no tan buenas. En mi caso creo que es positivo que conozca tanto a Jordi y que él me conozca tanto a mí. Ya sabe de qué pie cojeo. Ahora mismo, de ninguno”.

No obstante, ha expresado su satisfacción por el retorno de Alba, en función del objetivo principal, que es la clasificación a Catar 2022: “Estoy contento de que vuelva. Nadie duda del nivel de Jordi. Está más que capacitado para cumplir con los requisitos que se le exigirán, a él y a todos sus compañeros”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído