Luis Enrique, sentado en el banquillo del Etihad Stadium

ENTRENADOR DEL FC BARCELONA

Luis Enrique, entre los 10 nominados al "FIFA The Best"

Publicación:2/11/2016 - 17:07h

Actualización:2/11/2016 - 17:07h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, es uno de los diez técnicos nominados al Premio "FIFA The Best" al mejor entrenador del año. Pese a la candidatura del asturiano, lo más probable es que el galardón se lo lleve Claudio Ranieri

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas, la FIFA ha dado a conocer la lista de entrenadores que optan al "FIFA The Best" por los títulos y méritos conseguidos durante este último año. En la lista, que deja lugar a cierta polémica al no incluir a algunos técnicos que se esperaba que estuvieran presentes pero en cambio colocar a otros que no ganaron nada la pasada temporada, podemos ver el nombre de Luis Enrique, uno de los favoritos.

El entrenador del FC Barcelona consiguió cuatro títulos la pasada temporada con el FC Barcelona (Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Copa del Rey), mientras que en la actual campaña ya lleva uno (Supercopa de España) y sigue dirigiendo a un FC Barcelona que aspira a volver a ganar la Champions League y, además, está muy bien posicionado en Liga Santander.

El premio de la FIFA será entregado el próximo día 9 de enero en una gala en la que se eligirá también al Mejor Jugador de la temporada. Luis Enrique es uno de los favoritos, pero quien podría llevarse al gato al agua es Claudio Ranieri, después de haber ganado la pasada temporada la Premier League con el Leicester City, y de haberlo clasificado ya, prácticamente, para los octavos de Champions League.

El ganador del premio a Mejor Entrenador saldrá de una votación combinada en la que el 50% se basará en los votos recibidos de parte de los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas, mientras que el otro 50% saldrá de una votación pública en la que participarán aficionados y un grupo de más de 200 periodistas de todo el mundo. En la lista de 10 nominados se desconoce por qué no están Juan Antonio Pizzi, que obtuvo la Copa América con la selección de Chile el pasado verano, ni un Unai Emery que ganó de nuevo la UEFA Europa League con el Sevilla.

Estos son los 10 finalistas

  • Chris Coleman (Gales)
  • Didier Deschamps (Francia)
  • Pep Guardiola (Bayern de Múnich/Manchester City)
  • Jürgen Klopp (Liverpool)
  • Luis Enrique (FC Barcelona)
  • Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur)
  • Claudio Ranieri (Leicester City)
  • Fernando Santos (Portugal)
  • Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid)
  • Zinedine Zidane (Real Madrid)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído