El entrenador del fc barcelona luis enrique inventó una defensa en la ida de copa ante el valencia con aleix vidal y mathieu

Luis Enrique estrenó nueva defensa ante el Valencia

Luis Enrique estrenó nueva defensa ante el Valencia

Publicación:3/02/2016 - 20:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tiró de rotaciones frente al Valencia ante el aluvión de partidos que le espera al equipo este febrero. En su primer "matchball", donde los blaugranas se juegan el pase a la final de Copa, el asturiano inventó una nueva defensa

Tickets - Entradas Levante vs FC Barcelona - Liga J23
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Serán muchos los partidos que tendrán que aguantar las piernas de los futbolistas del FC Barcelona durante este mes de febrero. De hecho, no habrá una semana en la que el Barça no tenga que jugar fin de semana y miércoles o martes. Es por ello que Luis Enrique ha comenzado su plan de rotaciones para darle descanso a los hombres con más minutos esta campaña. Así pues, Daniel Alves y Javier Mascherano fueron los principales damnificados ante el Valencia.

Tanto el brasileño como el argentino se quedaron sin vestir, pues ni fueron convocados para el encuentro. En su lugar, el asturiano improvisó una novedosa defensa que no había probado hasta la fecha. Con Jordi Alba y Piqué como seguros en el lateral izquierdo y el centro de la zaga, incorporó al francés Jeremy Mathieu como pareja de baile del barcelonés, y a Aleix Vidal en el carril diestro.

Dos futbolistas que han rendido a muy buen nivel en los últimos encuentros del equipo y que por ello, cuentan con la recompensa de estar en uno de los partidos más importantes de este inicio de 2016. El partido de ida de la semifinal ante los valencianistas era el primer "mathball" de los blaugranas, que se jugaban en este encuentro partes de sus posibilidades de seguir adelante en la competición y revalidar el trofeo.

Una de las principales noticias buenas del equipo fue la titularidad de Leo Messi, después del golpe recibido tras la fea acción de Filipe Luis en el partido frente al Atlético de Madrid. Una plancha que le dejó un fuerte hematoma y que le hizo ser duda hasta última hora. Así pues, y si bien la defensa era novata, el resto del equipo sí que se conocía muy bien pues Busquets e Iniesta custodiaron un centro del campo junto a Arda Turan, y en la línea ofensiva estuvieron los tres mejores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído