Tras el Gladbach-Barça

Luis Enrique: "Hemos cambiado el planteamiento para abrir campo"

Publicación:29/09/2016 - 00:37h

Actualización:29/09/2016 - 02:49h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, explicó el cambio de rumbo estratégico que dio frente al Borussia Mönchengladbach y que dio la victoria final a los suyos. "Conseguimos una victoria que nos viene muy bien", dijo el técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria muy sufrida la del FC Barcelona este miércoles ante el Borussia Mönchengladbach después de remontar y conseguir unos tres puntos que le valen para ser líderes en solitario del grupo C. Es por ello que el entrenador Luis Enrique estaba muy satisfecho al terminar el partido al valorar el encuentro realizado por sus muchachos en un Borussia-Park que rugió lo que no hay escrito para ayudar a los suyos. Sin embargo, los cambios estratégicos de "Lucho" ayudaron a esa victoria final.

"Hemos generado ocasiones de gol desde la primera parte. Pero por algo llevan una racha buenísima. En la primera parte el juego no fue todo lo claro que buscábamos, pero tuvimos ocasiones bastante claras y ellos aprovecharon sus ocasiones. En la segunda la cosa fue mejor y conseguimos una victoria que nos viene muy bien", comentó el técnico azulgrana que dio un cambio de rumbo estratégico en el segundo tiempo.

"Estoy muy contento con el rendimiento de Arda"

El asturiano hizo entrar a Rafinha y a Arda Turan y todo cambió: "Hemos cambiado el planteamiento para tratar de abrir el campo y meter jugadores entre líneas. Tanto Arda como Rafa lo han hecho muy bien". Después del pinchazo del City los culés son líderes, aunque eso no significa nada para el míster culé.

"Ese empate indica que esto va a estar muy cerrado. No hay ningún equipo flojo. Nosotros vamos haciendo nuestros deberes y no nos fijamos en los otros", sostuvo el técnico que acabó alabando el trabajo de Arda Turan. "Estoy muy contento con su rendimiento. No es fácil llegar en una situación como la que llegó él. Es un jugador muy importante y esto lo vamos a sacar adelante entre todos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído