Luis Enrique, durante el duelo entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo

Encantado por su FC Barcelona

Luis Enrique, sobre la remontada ante el PSG: "¿Por qué no?"

Publicación:5/03/2017 - 01:58h

Actualización:5/03/2017 - 22:13h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró encantado por el partidos "más completo" de su equipo ante el Celta de Vigo. El asturiano también dejó claro que remontar ante el Paris Saint-Germain es complicado... Pero, ¿por qué no?

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Todo eran buenas caras y buenas sensaciones después de la goleada por cinco goles a cero del FC Barcelona frente al Celta de Vigo. Los culés le dieron un repaso táctico y de juego a un rival muy complicado en la vigésimo sexta jornada de LaLiga 2016-2017. Por ello, Luis Enrique se mostró encantado ante la prensa tras el duelo. 

"El partido ha sido completo, muy completo. Les he visto disfrutar. Es la vez que mejor le he visto jugar al equipo ante el Celta. Presionan de manera individual y no tienes ni un minuto de libertad y eso es complicado", comenzó diciendo para destacar el partidazo de todos sus hombres, uno por uno. "Hoy todos los jugadores han brillado. Sergi Roberto, los tres de arriba, Rafa. Todos los jugadores que han tenido la oportunidad de jugar lo han hecho a nivel altísimo y cuando disfrutas, haces goles. Ha sido un partido completo y te refuerza", concretó.

El míster culé sigue aliviado tras anunciar su marcha y se mostró confiado por el final de temporada de su equipo: "El alivio de ayer es el mismo de hoy. Me siento confiado en que haremos un gran final de temporada y veo al equipo en mejor línea. Que seamos capaces de ganar o no títulos lo veremos a final de temporada".

La remontada ante el PSG, ¿por qué no?

Por todo ello, la palabra remontada salió de la boca de los periodistas ante lo que "Lucho" dio su opinión.  "El PSG nos presionará peor no defiende como el Celta. Pero la confianza es básica. La eliminatoria está perdida de antemano pero con unas circunstancias maravillosas se puede intentar. Lo intentaremos hasta el último minuto", explicó para ir más allá y hablar de la respuesta del Camp Nou.

"Este público valora a estos jugadores y cómo les transmiten cosas. Nunca vi falta de actitud en mis jugadores y por eso el culé es fiel y tiene confianza en que se pueda hacer, por qué no, una remontada", añadió al respecto. 

Quizás no el mejor partido del curso, pero si de los últimos meses: "No sé si es el mejor de la temporada. Hemos hecho muy buenos partidos. Que es uno de los mejores de estos meses sin duda y si tuviera que firmar un guión para llegar al miércoles sería muy parecido: marcar goles, llegar reforzados. Vamos a tener opciones de meternos en la eliminatoria".

"Menos mal que se ha jugado un gran partido"

Al equipo no le ha afectado su decisión de irse. "Menos mal que se ha jugado un gran partido. No creo que tenga incidencia. Somos profesionales, llevamos muchos meses y ya llevo tres años tratando de llegar lo mejor posible a los últimos meses".

No hay problemas físicos para Iniesta, que llegará en su mejor momento. "Cada vez hay que cuidarlo más, pero llega en las mejores condiciones para el PSG. He hablado con él y era mejor dosificarlo. 25 minutos eran suficientes para que se ponga a punto", creyó conveniente.

Por último, se posicionó nuevamente a muerte con la afición. "De ellos no dudo nunca. Aunque no hubiéramos jugado bien. Si son justos y piensan lo que les han dado estos jugadores verán que no les fallamos nunca en actitud. Tienen la mejor predisposición para jugar al fútbol y el miércoles será especial. Nunca se nos ha dado la opción de remontar y vamos a pelear la eliminatoria", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído