El FC Barcelona goleó al Celta de Vigo y ya piensa en el PSG

FC Barcelona 5-0 Celta de Vigo

¡Sí se puede! El Barça golea al Celta y avisa al PSG (5-0)

Publicación:4/03/2017 - 22:41h

Actualización:5/03/2017 - 02:20h

El FC Barcelona disputó su mejor partido de la temporada ante el Celta de Vigo, al que doblegó con un juego ofensivo y que recordó al de los mejores tiempos. Leo Messi (2), Neymar, Rakitic y Umtiti hacen soñar con la remontada ante el PSG

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Partidazo absoluto del FC Barcelona que se enfrentaba este sábado a todo un gran equipo como es el Celta de Vigo. El mismo Celta que desesperó al Real Madrid en tres encuentros se ha llevado un cinco a cero incontestable que hace soñar en la remontada. Espectacular doblete de Leo Messi y goles de Neymar, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti para sellar esa "manita" con la que el Barça pasaría a cuartos de final dentro de cinco días frente al Paris Saint-Germain.

Todo comenzó con un Barça saliendo muy fino en el control del partido, superando mejor que nunca la presión alta rival y con un centro del campo espectacular. Rakitic se erigía como el mejor conector de una "MSN" que alcanzó el clímax de la temporada en este duelo. Neymar disputó el que podría ser su mejor encuentro con la camiseta azulgrana, lo de Leo Messi ya no es ni narrable y Luis Suárez estuvo fino, luchando, desmarcándose y asistiendo. Sólo le faltó el gol pero su equipo no lo necesitó pues abrió el marcador en el minuto 24, con otra delicia de Leo.

Messi y Neymar bailaron al son del fútbol

El diez se iba de tres rivales casi desde el centro del campo, encaraba para chutar y hacer imposible la estirada de Sergio Álvarez. Antes ya lo había probado y se había encontrado con sus manoplas y un doble palo suyo y de Suárez que no fue gol por poco. Gil Manzano también hacía de las suyas comiéndose un claro penalti sobre Neymar. Pero el FC Barcelona de este sábado no necesitaba de penaltis para ganar el partido.

Esa era la sensación que dejó un equipo que volvió a enganchar a la afición. Lo hizo después de concluir un primer tiempo con el golazo espectacular de Neymar. El brasileño, activo y "jugón" durante el tiempo que estuvo en el campo, se aprovechó de una pared de "flipper" entre Rakitic y Messi que le dejó solo ante Álvarez. Ahí le batió con una vaselina mágica. La afición iba al descanso pletórica y acababa el partido extasiada. Pues a la vuelta de vestuarios siguió el recital en el que ha sido el mejor partido de la temporada, sin ninguna duda.

Primer gol de Umtiti y a soñar en la remontada

Ivan Rakitic anotaba su merecido gol, en fuera de juego eso sí, tras asistencia de Rafinha en una jugada coral azulgrana. Según pasaban los minutos, la figura de Sergio Busquets se hacía más grandes, volviendo a ser el mejor Busquets que se conoce. Cortó, repartió y estuvo en todo y ayudó en la jugada del cuarto gol. Samuel Umtiti se desmarcaba dentro del área y acertaba a anotar un gran gol tras asistencia rasa de Leo Messi. Jordi Alba le abría al espacio al argentino, en la típica jugada de ambos en ese costado zurdo.

Pero todavía faltaba tiempo para el gol de autor del mejor jugador del mundo. En una contra letal, Busquets abrió para Messi que se colaba por la derecha ante tres defensores. Llegó a la esquina del área, se vino hacia el centro en paralelo a la portería y cuando parecía que iba a asistir a Luis Suárez, sacó un chut con su zurda que pilló a contrapié al cancerbero y a la defensa rival. Poco más de una hora de partido y el Barça ya había conseguido el resultado que le valdría para remontar ante el Paris Saint-Germain el próximo miércoles. Un aviso claro y rotundo de que sí se puede, que los sueños y las remontadas pueden cumplirse.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celta de Vigo 5-0

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto (Iniesta, 67'), Umtiti, Piqué, Jordi Alba; Busquets (Mascherano, 59'), Rakitic, Rafinha; Messi, Neymar y Luis Suárez (Neymar, 70').

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi G, Jonny, Roncaglia; Iago Aspas, Wass (Díaz, 84'), Radoja, Bongonda (sisto, 52') y Guidetti (Jozabed, 63').

Goles del partido: Leo Messi, 24'; Neymar, 40'; Rakitic 57'; Samuel Umtiti, 61'; Leo Messi, 64'.

Árbitro: Gil Manzano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga 2016-17, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Celta 5-0

Próximo partido: FC Barcelona-Paris Saint-Germain (Champions League vuela 1/8).

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído