El 1x1 del FC Barcelona contra el Celta de Vigo en el Camp Nou

NEYMAR Y MESSI, PROTAGONISTAS

El 1x1 del Barcelona frente al Celta de Vigo (Liga J26)

Publicación:5/03/2017 - 01:46h

Actualización:5/03/2017 - 22:14h

El FC Barcelona llevó a cabo una actuación en la que todos los jugadores brillaron al máximo nivel contra el Celta de Vigo, reflejando el "ensayo" perfecto para intentar una histórica remontada el miércoles ante el PSG en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona carburó al máximo nivel para vapulear al Celta (5-0) en la vigésimo sexta jornada de LaLiga 2016-2017. La altísima intensidad, concentración e inspiración de los jugadores del Barça sirvió para que el equipo de Luis Enrique tuviera el dominio del juego y las ocasiones a lo largo de los noventa minutos, en un "ensayo" perfecto de cara a la remontada frente al PSG en Champions League.

Ter Stegen no tuvo trabajo y Neymar Jr y Leo Messi se lucieron, ayudados por el gran trabajo colectivo de sus compañeros en todas las facetas del juego. El FC Barcelona fue un rodillo imposible de parar que ofreció al público del Camp Nou el mejor partido de la temporada 2016-17, con golazos para el recuerdo como los dos de Messi o la espectacular vaselina al primer toque de Neymar.

ONCE TITULAR

Ter Stegen: Espectador

El guardameta alemán apenas tuvo que intervenir en el juego del FC Barcelona, tan sólo para lidiar con algún que otro acercamiento de Iago Aspas cuando ya estaba todo resuelto en el marcador. Combinó bien con sus compañeros.

Sergi Roberto: Fresco

Si hace unos días parecía que Sergi Roberto estaba "quemado" tras su gran cantidad de minutos a lo largo de la temporada, este sábado se pudo comprobar lo bien que le han ido los minutos de descanso en los últimos encuentros.

Samuel Umtiti: Festivo

El central francés cuajó un buen partido en líneas generales, festejando con una amplia sonrisa su primer gol como azulgrana. El éxtasis de juego del FC Barcelona, eso sí, le llevó a cometer algún que otro fallo de concentración rápidamente solucionado.

Gerard Piqué: Mariscal

El defensor catalán del FC Barcelona volvió a ser vital para desbaratar la mayoría de acercamientos del Celta de Vigo, tanto por bajo como por alto. Se incorporó al ataque y llegó a intentar el famoso regate de "cola de vaca" cerca del área.

Jordi Alba: Relajado

Jordi Alba pudo subir con tranquilidad para ayudar a Neymar Jr en la banda izquierda y no tuvo demasiado trabajo en defensa, pero estuvo siempre atento al corte y a las coberturas para contribuir positivamente.

Rafinha: Ascendente

El centrocampista hispano-brasileño del FC Barcelona empezó el partido desentonando un poco en comparación al majestuoso nivel de sus compañeros. Con el paso de los minutos, sin embargo, fue asentándose y participando más.

Sergio Busquets: Único

Cuando está al cien por cien, no hay jugador en el mundo que se parezca a Sergio Busquets. El de Badía fue un auténtico "pulpo" a la hora de atajar balones y distribuyó las posesiones con criterio, dando una limpia salida al balón desde la defensa.

Ivan Rakitic: Esencial

El croata volvió a demostrar que debe ser titular indiscutible en el interior derecho del FC Barcelona, donde trabajó como pocos para recuperar balones y ejercer de "todo-terreno" llegando con soltura para ayudar en ambas áreas.

Neymar Jr: Mágico

Neymar Júnior cuajó su mejor partido de la temporada, pese a que no completó los noventa minutos, ofreciendo un recital de regates y siendo un auténtico cuchillo en la banda izquierda. Marcó un golazo para el recuerdo y estuvo muy inspirado.

Leo Messi: Balón de Oro

El mejor jugador del mundo volvió a ser decisivo para el FC Barcelona, marcando un "doblete" y repartiendo además dos asistencias de gol, por lo que puede decirse que contribuyó activamente en prácticamente todas las jugadas de peligro.

Luis Suárez: Luchador

El delantero uruguayo bregó sin parar con la defensa del Celta, pero no estuvo demasiado fino de cara a portería a pesar de que dejó detalles de gran calidad como un caño en carrera, previo a un disparo al palo.

SALIENDO DESDE EL BANQUILLO

Mascherano: Peón

El argentino fue una pieza más en el engranaje de juego brillante y bregador del FC Barcelona, manteniendo la intensidad de Busquets.

Andrés Iniesta: Ovacionado

El capitán fue altamente aplaudido en el Camp Nou y dejó algunos detalles de gran calidad técnica sobre el césped. Jugó con parsimonia.

Denis Suárez: Oxígeno

El centrocampista gallego dispuso de algunos minutos en los que combinó con criterio con sus compañeros y buscó atacar sin cesar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído