Luis Enrique acabó muy tocado tras el Juventus-FC Barcelona

Dura derrota del FC barcelona

Luis Enrique, tocado: "Sensación lamentable como entrenador"

Publicación:12/04/2017 - 01:19h

Actualización:12/04/2017 - 02:32h

"Reviví una pesadilla; hoy me cuesta creer en la remontada", afirmó el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tras la goleada sufrida contra la Juventus de Turín este martes. El asturiano calificó de "grave" el primer tiempo de los suyos

Ver calendario del FC Barcelona

Tocado, muy tocado apareció Luis Enrique Martínez en la rueda de prensa posterior a la derrota del FC Barcelona ante la Juventus de Turín, en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. El técnico azulgrana mostró su lado más pesimista después de dejar claro que sus hombres cometieron en el primer tiempo los mismos fallos que en la ida ante el PSG.

"Hoy me cuesta más creer en la remontada", resumió el técnico que comenzó diciendo que "da igual que considere o no justo el resultado y la primera parte ha sido nefasta. Fue como la tercera parte del PSG-Barça. Lo cual es una cosa grave, muy grave. Hemos encajado el tercer gol en un córner…".

Sobre la debacle, explicó que "tengo que analizar el partido en profundidad pero el posicionamiento y algunas cosas más estuvieron por debajo del nivel requerido. El posicionamiento con balón es mi responsabilidad, pero sin el balón la intensidad tiene que tener otra. Hemos revivido una pesadilla que tienen los culés. Hay que enseñarles los fallos, ver en qué hemos estado nefastos y… pensar en otra cosa".

Luis Enrique, cabreado al cien por ciento

Cómo se encuentra tras el partido: "Sensación lamentable como entrenador y difícil de explicar. Nuestro posicionamiento ha sido nefasto, no he sabido transmitírselo bien, me hago responsable al 101%. En la segunda parte hemos mejorado en el posicionamiento, pero también el rival ha pensado en dejarnos el balón. Hemos generado ocasiones claras, opero en días como este de pesadilla no tuvimos la chispa para meternos en la eliminatoria. Ahora no tengo ni ganas de pensar, pero mañana será momento de levantarse de nuevo y pensar que tenemos que hacer tres goles para empatar una eliminatoria y cuatro para ganarla".

Recuerdo de París en el primer tiempo: "La primera parte no me la quito de la cabeza. Y es una pena porque he visto a los jugadores con la intención de competir e ir a por la Champions, pero hemos vuelto a cometer… Ha sido la tercera parte del partido de París y que nos suceda eso deja mucho que desear".

No quiere hablar de remontada: "No hablo de remontada. Estoy cabreado al 100% y porque no tengo ganas de hacerlo. Si recuperamos nuestro nivel podemos hacer cuatro goles a cualquiera".

Una Juventus que juega bonito con Dani Alves: "No sé si puedo juzgar la diferencia entre esta Juve y la de hace dos años, pero esta Juve es muy bonita, han hecho un partido de gran nivel, con personalidad para jugar desde detrás, presionar arriba. Y Alves ha hecho lo que ha hecho siempre, es un gran futbolista. Lo felicito por cómo disfruta de su profesión".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído