Luis Suárez celebra su gol ante el Villarreal

EL URUGUAYO, UN DEPREDADOR INSACIABLE

Luis Suárez, camino de superar a Samuel Eto'o en goles

Publicación:26/06/2017 - 00:00h

Actualización:26/06/2017 - 00:10h

El camerunés fue un ídolo en el Camp Nou por su pasión, entrega y efectividad, claro está. Eto'o marcó 150 goles en 5 temporadas –las lesiones le pasaron factura, sino hubiera rozado los 200- y Suárez acumula ya 125 en apenas tres años

Ver calendario del FC Barcelona

Si nada se tuerce, el delantero uruguayo superará la próxima temporada al delantero camerunés en goles marcados con la camiseta azulgrana. Suárez está rindiendo a un nivel espectacular Los inicios de Luis Suárez en Barcelona no fueron sencillos. Tuvo que esperar unos meses para debutar de azulgrana por la sanción de la FIFA.

Y lo hizo en el Bernabéu, saliendo de titular y participando en el gol de Neymar, pero no tuvo su noche. Y empezaron las primeras burlas entorno a si estaba "gordo". El tiempo, como dice el refrán, pone a cada uno en su lugar. Y Suárez posiblemente supere el próximo curso a Samuel Eto'o en número de goles.

El camerunés fue un ídolo en el Camp Nou por su pasión, entrega y efectividad, claro está. Eto'o marcó 150 goles en 5 temporadas –las lesiones le pasaron factura, sino hubiera rozado los 200- y Suárez acumula ya 125 en apenas tres años. En su "peor" curso como azulgrana, el primero, ya marcó 25 goles, una cifra más que correcta.

Un Suárez que hace unas semanas confesaba, en el adiós de Luis Enrique, la importancia del mister asturiano en su carrera: "Yo era un jugador que cuando perdía la pelota bajaba los brazos en el sentido de que esperaba la próxima jugada".

Mucho más que un killer

Suárez repitió como máximo asistente de La Liga Santander 2016-2017. Ya lo fue en la 15-16, logrando 15 -igual que Messi-. Y esta pasada temporada ha acabado con 13, una más que el centrocampista alemán del Madrid Toni Kroos (12). Huele la sangre como pocos pero su inteligencia está fuera de toda duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído