Luis Suárez, Jordi Alba y Philippe Coutinho celebran un gol del FC Barcelona

LE VE MUCHO FUTURO EN EL FC BARCELONA

Luis Suárez describe el crecimiento de Philippe Coutinho

Publicación:22/02/2018 - 18:58h

Actualización:22/02/2018 - 19:00h

Le trata en el FC Barcelona como si fuera su hermano mayor, y es que Luis Suárez y Philippe Coutinho tienen una relación muy estrecha. El uruguayo ha dado algunos detalles sobre el niño al que conoció en Liverpool, que hoy ha madurado mucho

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el primer día en que llegó al FC Barcelona, e incluso antes, Philippe Coutinho ha tenido un apoyo importantísimo en el vestuario, en la mano de un Luis Suárez que se ha hecho cargo del que considera su "hermano". La relación entre ambos tiene varios años de historia y se forjó en Anfield, y el uruguayo ha dado algunos detalles sobre ella.

En unas declaraciones para la 'Revista Barça' el de Salto ha recordado la primera vez que supo del brasileño: "Conocí a Philippe en enero del 2013. Él era muy joven cuando llegó al Liverpool. Venía de no jugar mucho en el Inter debido a unas lesiones que le impidieron tener continuidad en el equipo italiano. En Inglaterra el míster tenía claro que lo quería y entró muy bien al equipo".

"Teníamos un grupo muy bueno en el vestidor, Lucas Leiva, Sebastian Coates, Philippe y yo. Vivíamos en la misma comunidad y nuestras mujeres tenían una amistad muy buena. Salíamos a cenar, nos juntábamos a las tardes y esto facilitó su adaptación", ha explicado el charrúa sobre sus primeros días juntos.

"Le pedí a Gerrard que cuidase de Philippe, pero cuando se marcho al Galaxy tuvo que asumir responsabilidades"

Además, Suárez también ha dado detalles de su personalidad: "Cuando vine al Barça, le pedí a Gerrard que cuidase a Philippe, pero él también se marchó al Galaxy. Philippe tuvo que asumir responsabilidades. Cuando entra en el campo se transforma. Philippe es muy tímido, muy callado y necesita coger confianza. He notado el cambio del niño que llegó a Liverpool a lo que se ha convertido".

"Estoy convencido que en el Barça nos dará muchísimas cosas, como jugador y como persona. Tiene una cualidad que le hace diferente. En su debut ya vimos que tiene personalidad. En el vestidor también se aprecia su manera de ser, tiene un perfil que gusta mucho al equipo. Valoramos y respectamos estos detalles cuando llegan nuevos jugadores", ha augurado el delantero.

Gerrard, impresionado

El que quedó impresionado por el entendimiento entre Suárez y Coutinho fue Steven Gerrard, al que le chocaron las palabras que le dijo el ariete cuando se marchó de Anfield: "Decían mucho de lo que significaba Cou para Suárez. Sabía que estaban unidos, porque todos los sudamericanos y españoles amaban a Luis, pero me llamó la atención cuando él destacó a Philippe como nuestro joven talento más especial. Me vi reflejado en sus palabras".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído