Messi, Neymar y Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça en una imagen de archivo

EL URUGUAYO LO DESVELA TODO

Luis Suárez explica qué hicieron Messi y él para que Neymar se quedara en Barcelona

Publicación:4/03/2023 - 19:39h

Actualización:4/03/2023 - 19:39h

Luis Suárez ha desvelado parte de las conversaciones que tuvo junto a Lionel Messi para hacer cambiar de opinión a Neymar Jr. Sin embargo, el brasileño terminaría abandonando el club

Ver calendario del FC Barcelona

En el inicio de su ciclo en el fútbol brasileño, Luis Suárez ha repasado buena parte de su carrera, destacando un episodio particular durante su paso por el FC Barcelona en una entrevista para 'Placar'. Se trata de la conversación que el uruguayo sostuvo junto a Lionel Messi para intentar convencer a Neymar Jr. de que lo mejor para su futuro era continuar en el equipo azulgrana. Finalmente, el brasileño terminaría marchándose al Paris Saint-Germain.

Pese a haber estado siendo parte de uno de los mejores tridentes ofensivos del mundo, los rumores sobre el posible adiós de 'Ney' al Barça comenzaban a ganar fuerza. Fue entonces cuando Lucho y Leo intentaron hacerle cambiar de idea: "No me gustaba mucho hablar de eso, pero llegó un momento en que ya era una pelota grande, así que fuimos a hablar con Neymar y le dijimos: 'Ney, si quieres ganarlo todo quédate aquí con nosotros'".

Incluso llegaron a recomendarle que en caso de estar completamente decidido a cambiar de aires, era mucho mejor haber elegido la Premier League para continuar con su carrera: "Están todos los entornos que a veces son difíciles de controlar. Nosotros, como amigos, le aconsejamos que se quede, pero es su decisión, la de su familia. Dijimos: 'Neymar, Inglaterra es mejor. City, ese fútbol será mejor allí. ¿Pero en Francia?'".

Entre ambos intentaron manifestarle qué tan importante era su rol en el equipo azulgrana, a pesar de reconocer que en el fútbol francés ha habido un crecimiento importante, que ha alcanzado niveles importantes, hoy incluso con Messi en el torneo galo: "Entendimos que el fútbol francés había crecido mucho también, pero en su momento dijimos que lo mejor era que se quedara con nosotros... Para nosotros era muy importante e iba a ser difícil reemplazar a alguien como él".

¿Balón de Oro?

De hecho, el charrúa ha considerado que el potencial de Neymar podría llevarle incluso a convertirse en el mejor jugador del mundo en caso de haber continuado en el equipo azulgrana por algunas temporadas más allá del final del curso 2016/17, cuando finalmente estallaría la 'bomba': "Si Neymar se hubiera quedado en el Barcelona, habría ganado un Balón de Oro seguro. Mi opinión es que si me hubiera quedado, habría ganado".

Suárez ha recordado que la 'MSN' fue una demostración de que sí era posible contar con estrellas de ese nivel en el equipo, siempre bajo una buena gestión del entrenador: "Para nosotros Messi era el mejor del mundo y para mí Neymar era el segundo mejor, pero me ayudaron a ganar la Bota de Oro. Siempre estaré agradecido. Es una prueba más de que tres estrellas juntas pueden jugar en el mismo equipo con el objetivo de ganar para el equipo, no individualmente. Y creo que eso fue lo que nos hizo mejores y buenos compañeros".

Suárez 'se moja' sobre un último Mundial de Neymar

De igual manera, el atacante uruguayo asegura que su excompañero podría ser convocado por Brasil para la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos, pero para ello deben darse ciertas condiciones: "Si Brasil lo rodea de diez jugadores que corren y trabajan, porque Neymar tendrá 34 años, lo puede hacer perfectamente. Esto es algo que Brasil puede hacer, puede poner a todos los jugadores a trabajar para Neymar si quieren que Brasil y Neymar obtengan una Copa del Mundo. ¿Es difícil? Sí, es difícil, pero hay que trabajar de ahora en adelante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído