Luuk de Jong perdió a su padrino Koeman y apunta para irse en enero

LA BAJA DEL 'KUN' CONDICIONA TODO

Luuk de Jong perdió a su padrino Koeman y apunta a irse en enero

Publicación:1/11/2021 - 23:26h

Actualización:1/11/2021 - 23:48h

Ya contra el Alavés (1-1), en un partido en el cual era necesario toda la pólvora disponible, el entrenador interino del Barça, Sergi Barjuan, no dio minutos a Luuk de Jong. No se espera que la hipotética llegada de Xavi cambie su papel en el equipo y por tanto podría irse en enero

Ver calendario del FC Barcelona

La salida del entrenador neerlandés Ronald Koeman del FC Barcelona, tras el doble naufragio en LaLiga Santander, primero ante el Real Madrid (1-2) en el Camp Nou y luego frente al Rayo Vallecano (1-0), en Vallecas, ha significado un giro de guion para algunos de los efectivos culés que contaban con la confianza del ex técnico de los Países Bajos. Uno de ellos el delantero Luuk de Jong, quien llegó a últimas horas del pasado verano procedente del Sevilla FC y que hasta ahora está resultando en el fiasco del curso.  

Ya contra el Alavés (1-1), en un partido en el cual era necesario toda la pólvora, el entrenador interino del Barça, Sergi Barjuan, no dio minutos al holandés. Esto último ha terminado por comprobar que la situación para el atacante ha cambiado, al menos como el resultado de la presión que hay sobre sus espaldas ante los numerosos cuestionamientos hacia su calidad y rol en el equipo luego de que figuras como Luis Suárez y Antoine Griezmann tuvieran que marcharse.  

Lo cierto, es que la marcha del trío Koeman-Schreuder-Larsson ha dejado solo a Luuk de Jong, quien ha marcado un gol en los 219 minutos que ha jugado en esta LaLiga Santander (en uno de los únicos dos partidos que fue titular, ante el Levante). Ante la falta de minutos, que parece es lo que viene para el futbolista, este podría apresurar su salida tan pronto como en enero de 2022.  

Koeman lo defendió hasta el final y para ello no hizo fata que lo expresara verbalmente. Se encargó de dejarlo claro desde el campo. Nico González fue la última víctima de la insistencia por De Jong. Fue el mejor contra el Rayo, pero el ex entrenador azulgrana optó por sustituirle por Luuk, quien también gozó de oportunidades, pero como ha sido habitual, no concretó para cambiar el destino del partido y reivindicarse ante tantos fallos.   

El problema del FC Barcelona 

No se cree, además, que la llegada del ex mítico centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández, como el nuevo mandamás de los banquillos, vaya a cambiar el papel de De Jong, aunque la situación de Sergio el 'Kun' Aguero Agüero, quien estará al menos por tres meses de baja ante problemas cardiovasculares, podría forzar la decisión de mantenerlo en el club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído