El Barcelona cuenta con nuevo entrenador, Xavi, que y tuvo la oportunidad de entrar al vestuario para dirigirse a sus jugadores y transmitir las primeras órdenes e ideas que deben seguir a partir de ahora, con muchas cosas llamativas que dejan en la diana a varios de los integrantes del equipo a priori.

Pero como es costumbre, cuando hay un cambio interesante en jugadores o entrenadores aparece un meme bastante famoso en este 2021 con respecto a la llegada de algún personaje del fútbol a un vestuario o institución, con un video que siempre se hace viral y está esperando ser utilizado en cualquier momento.

Con algunos jugadores que se “ven” distanciados del entrenador, otros que ya le conocen y tienen un saludo especial, los canteranos mimados y el que más llama la atención, Luuk De Jong, que le colocan el nombre “De Tronc” y al final es ignorado por Xavi, algo que no sucederá bajo ningún concepto pero, ya genera bastante viralidad.

Nada parecido

Xavi tiene la misión de levantar un equipo que al margen de los resultados sigue de capa caída, con poca intensidad y personalidad dentro de una dinámica que parece nociva para el club, distanciados incluso de cualquier gesto de interés dentro del campo para que las cosas tomen un mejor rumbo.

Esto a simple vista, porque ningún jugador del mundo querrá perder y alejarse de la élite, mucho menos si se trata del Barcelona que está acostumbrado a competir en España y Europa. Xavi comienza la dura tarea de regresar dinámicas y costumbres a los jugadores culés para regresar a la cima.

Hasta enero

Luuk De Jong está dentro de la lista de salidas para enero a falta de comunicación por parte del Barcelona, que será el encargado de darle vueltas a Europa para encontrar la fórmula que agrade tanto al jugador como al Sevilla, dueño de la ficha del holandés, que solo quiere revalorizar al delantero para venderlo bien.