Xavi Hernández durante un partido de la Supercopa de España

POR LA IMAGEN DE XAVI SONRIENDO

El madridismo, indignado por un tuit del Barça tras la derrota en Son Moix

Publicación:5/02/2023 - 19:17h

Actualización:5/02/2023 - 19:17h

Un sector de la afición madridista en las redes sociales se ha mostrado indignado ante la publicación en la cuenta oficial del Barça, en la que se observa a Xavi sonriendo, después de que los blancos cayeran ante el Mallorca

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una era digital como la que se vive actualmente, hasta la realidad del fútbol se ha visto afectada por la polémica que suele suscitarse en las redes sociales. Recientemente, un sector de la afición del Real Madrid ha dejado de manifiesto su indignación después de que el FC Barcelona publicara en sus redes sociales una imagen de Xavi Hernández sonriendo, justo después de que los blancos cayeran frente al Mallorca.

La publicación no ofrece más detalles salvo un emoji sonriendo, lo que ha sido interpretado como una burla a los merengues después de su tropiezo en Son Moix, lo que trae consigo la posibilidad de que los culés amplíen su ventaja en la tabla de clasificación a pocas horas del compromiso frente al Sevilla de Jorge Sampaoli, equipo ante el que nunca han dejado ir puntos con el entrenador argentino al frente.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti han complicado seriamente sus aspiraciones para defender el título liguero obtenido en la temporada anterior. La derrota frente al Mallorca les mantiene en el segundo lugar de la tabla con 45 puntos, pero este pinchazo puede ser capitalizado por el equipo azulgrana que aún espera por su partido frente a los hispalenses con la posibilidad de extender aun más la brecha con respecto a su rival.

Oportunidad única para el Barça

En Son Moix, el Real Madrid ha carecido de la precisión necesaria en varias jugadas para remontar o al menos intentar empalar un choque que ha estado marcado por los roces entre lo jugadores de uno y otro equipo, con Vinicius por un lado; mientras que Maffeo y Raíllo hacían lo propio por los locales en rol de provocadores. Con ello, el panorama luce inmejorable para un Barcelona que quiere pelear por el título de Liga.

Una victoria les dejará con una diferencia de ocho puntos, muy difícil de remontar para los blancos, incluso a pesar de que resta poco menos de la mitad de las fechas del campeonato para concluir las acciones. Pero el ritmo aplastante del Barça y los cada vez más constantes tropiezos del Real Madrid podrían terminar encaminando a los de Xavi Hernández hacia el título en el torneo de la regularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído