Malcom Filipe, durante el encuentro contra el Tottenham

TENSIÓN EN EL BARÇA-ROMA

Malcom y el Barça responderán a Manolas sobre el césped

Publicación:30/07/2018 - 00:29h

Actualización:1/08/2018 - 05:43h

El FC Barcelona ni se inmuta tras las últimas palabras de Manolas, pero está decidido a responder al central griego sobre el césped. Malcom Filipe, por su parte, se centrará en completar una buena actuación y en seguir con su adaptación

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque no quieran reconocerlo, a algunos 'giallorossi' les sigue crispando lo sucedido con Malcom Filipe y la Roma, cuando el brasileño dio 'portazo' al conjunto italiano en el último momento para aceptar la oferta relámpago del FC Barcelona, que birló al equipo de Monchi un fichaje al que tan sólo le faltaba la firma de contrato del futbolista.

Manolas protagonizó unas polémicas palabras en las últimas horas, cuando aseguró que no saludaría a Malcom en el Barça-Roma porque "no hay motivos para hacerlo, no sé quién es", aludiendo a que el joven atacante brasileño todavía no se ha labrado un nombre en el panorama internacional.

¿Acaso Manolas sí? Si no hubiese marcado el gol que eliminó al FC Barcelona en la pasada Champions League, pocos conocerían al central griego de la Roma. Pese a todo, y polémicas aparte, el FC Barcelona y Malcom están decididos a no entrar en el juego de los 'giallorossi' y a centrarse en prepararse lo mejor posible durante estos próximos entrenos y partidos de pretemporada.

Eso sí, se espera que salgan con una motivación extra contra una Roma que eliminó al Barça de la pasada Champions League, y que ahora se atreve a menospreciar al reciente fichaje culé. Malcom, que ya marcó el penalti definitivo en la tanda contra el Tottenham, se espera que vuelva a tener minutos -media parte, como mínimo- ante el equipo italiano en las próximas horas.

La polémica con la Roma ni le va ni le viene, y se concentrará en seguir adelante con su adaptación al FC Barcelona y, si es posible, responder a Manolas sobre el césped, cuajando una buena actuación y marcando algún gol que le favorezca de cara a los ojos del barcelonismo.

A Manolas pueden salirle caras sus palabras

Manolas, por su parte, ha pronunciado unas declaraciones que podrían salirle caras. Porque Malcom, pese a ser todavía algo desconocido en Europa, tiene un enorme potencial que podría catapultarle en no demasiado tiempo no sólo a la selección absoluta de Brasil, sino también a los focos de los principales medios europeos si se adapta como anillo al dedo al Barça y empieza a deslumbrar.

Malcom Filipe está destinado a hacer grandes cosas en el FC Barcelona, a marcar goles, repartir asistencias y, sobre todo, a ganar títulos. Manolas, en cambio, probablemente la mayor gesta futbolística que podrá contar a sus hijos es que un día, cuando nadie lo creía posible, marcó un gol que eliminó al Barça en unos cuartos de final de la Champions. "¿Y ganasteis luego el torneo?", puede que le pregunten al griego. "Ehem...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído