Haaland y Mbappé, las dos joyas del fútbol mundial

HABLÓ DEL PROYECTO DE LAPORTA

La mano derecha de Laporta se pronuncia sobre los fichajes de Mbappé y Haaland

Publicación:3/03/2021 - 09:18h

Actualización:3/03/2021 - 12:00h

Rafael Yuste, que aspira a ser vicepresidente deportivo del Barça en caso de que Joan Laporta gane las elecciones, habló sobre el proyecto del ex presidente culé. El ex azulgrana dejó claro que los fichajes de Haaland y Mbappé no son viables ahora

Ver calendario del FC Barcelona

Rafael Yuste fue el vicepresidente deportivo del FC Barcelona durante el mandato de Joan Laporta. El ex azulgrana aspira ahora mismo a repetir cargo en esta hipotética segunda etapa del catalán, que quiere ser de nuevo presidente del Barça. Como uno de los hombres de confianza del abogado y empresario, habló en una entrevista sobre el proyecto que tienen pensado para el conjunto barcelonista.

Yuste dejó claro que el club necesita alegría y sangre nueva, y que ellos se lo pueden dar mejor que nadie. "Lo primero que hará el presidente Laporta será animar a todos, empezando por el entrenador, los jugadores y los utilleros. A mi modo de ver, falta esa alegría en el club y con ello, los jugadores van a tener un plus de seguridad más en ellos mismos. Luego, hacerle sentir a Koeman y su staff técnico, que vean que venimos a consolidar un plan deportivo", comentó

Tras dejar caer que Ronald Koeman podría seguir siendo entrenador del Barcelona, explicó que la idea de Laporta es que el holandés cumpla el contrato que tiene hasta 2022. Para ello, insinuó que podría ser clave que gane algún título en lo que resta de campaña. "Yo prefiero pensar en que ganará títulos, y estoy convencido de que Koeman acabará su contrato como lo tiene estipulado", afirmó.

Por otro lado, descartó casi por completo que el Barça pueda fichar a jugadores de la talla de Erling Haaland y Kylian Mbappé, que es lo que había dicho Toni Freixa. "A día de hoy, con una deuda de 1.173 millones no sería responsable decir que vamos a fichar a Haaland o Mbappé", sentenció, dejando claro que hay plantilla para ilusionarse y que poco a poco se podrá aspirar a grandes fichajes. "Además, tenemos una plantilla que podemos dar muchas alegría a los socios y un técnico valiente que apuesta por los jóvenes. A medida que vamos dándole la vuelta a la situación y generar recursos, habrá opción, pero ahora apoyemos lo que tenemos y ver hasta dónde podemos llegar", indicó.

También explicó cómo será el proceso para fichar en estos momentos y reconoció que habrá que tirar más de la cantera que nunca. "El vicepresidente económico estudia la economía del club y nosotros tenemos que saber, qué podemos tener para fichar o no. No podremos estirar más el brazo que la manga, habrá que hacer un ejercicio de contención. Primero hay que mirar en casa, que el coste es cero, y lo vimos con la hornada de jugadores de Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi.... Yo me comprometo a seguir trabajando en eso, a crear valor en casa, y si no encontramos eso en casa, estoy convencido que el departamento económico hará lo posible para poder fichar a jugadores que marquen las diferencias", apuntó.

Habló del futuro de Leo Messi

Además, se refirió a Leo Messi, al que Laporta espera poder renovar cuando llegue al Barcelona. "Leo es un ganador y quiere volver a levantar Champions, y por supuesto necesita un proyecto ganador, pero también necesita volver a creer en la persona del presidente como es Laporta, además tenemos mucho cariño por la familia. Yo sé que Leo está muy a gusto en Barcelona con la familia. Se me hace muy difícil ver a Leo con una camiseta que no sea la del Barça y que no se retire aquí", dijo.

Por último, insistió en que el '10' barcelonista poco a poco está cambiando de opinión y que será clave que el resto de la plantilla se crea que puede volver a ganar todos los títulos. "Cada vez estoy viendo que a Leo le está cambiando la mirada y lo veo feliz con los jóvenes. No sé si es porque sabe que pronto tendrá un nuevo presidente. Tenemos una gran plantilla, convencer a Leo o no, también dependerá de que el grupo se lo crea. Con Laporta, volverá ese espíritu ganador", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído